Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Dejad en paz a las mujeres”: nuevo caso de acoso ante una clínica abortiva

Hace menos de un mes entró en vigor la modificación del Código Penal que castiga a quienes intenten obstaculizar el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo

Una usuaria de Twitter ha publicado este sábado unas imágenes en las que se muestra una concentración de personas portando carteles con mensajes contra el aborto ante un centro sanitario especializado en este tipo de intervenciones médicas. En la escena también se aprecia una gran cruz católica de madera con la inscripción “Viva Cristo Rey” y se escucha recitar a los presentes el Avemaría, utilizando la religión como pretexto para manifestar su rechazo a este derecho.

Ahora mismo, rezando frente a la Dator en defensa de la vida y la libertad religiosa. #rezarnoesdelito @RezarNoEsDelito pic.twitter.com/Pd4YuoH8ov — Leonor Tamayo (@TamayoLeonor) May 7, 2022 

El 14 de abril entró en vigor la Ley Orgánica 4/2022 que modifica el artículo 172 del Código Penal para penalizar el acoso a las mujeres que acuden a clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo. Esta nueva norma prohíbe explícitamente “obstaculizar el ejercicio del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo”. “Quien acosare a una mujer mediante actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos que menoscaben su libertad, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días”, recoge el articulado. Por lo tanto, esta práctica sería susceptible de sanción por la legislación vigente desde hace menos de un mes.

#rezarnoesdelito pic.twitter.com/KKiS6mRYLc — Leonor Tamayo (@TamayoLeonor) May 7, 2022 

Esta acción ha sido convocada por una organización contra el derecho al aborto y varios usuarios de Twitter han respondido a sus publicaciones criticando que algunos sectores del catolicismo utilicen como excusa la religión para negar derechos como el del aborto: “Cuando se utiliza como medio para acosar, sí. Si eres creyente, es tu elección, pero no impongas y acoses a los que eligen otras maneras de vivir (tienen el mismo derecho a no creer que tú a creer). Queréis respeto, pero no respetáis”.

Cuando se utiliza como medio para acosar,sí.
Si eres creyente,es tu elección.
Pero no impongas tu elección y acoses a los que eligen otras maneras de vivir(tienen el mismo derecho a no creer,que tú a creer).
Quereis respeto,pero no respetais. — Ana Rodriguez (@AnaRodr49951615) May 8, 2022 

Incluso una persona que asegura profesar también el mismo credo ha cargado contra este tipo de acciones que podrían constituir un delito con la legislación actual: “Yo soy católica y rezo. Pero no creo que a Dios le guste que se rece para intimidar las acciones de otras personas. El aborto no es pecado, dejad a las chicas tranquilas que bastante duro es ya”.

Yo soy católica y rezo. Rezo en mi casa, rezo en la iglesia, en el coche y en mis pensamientos cuando camino.
Pero no creo que a Dios le guste que se rece para intimidar las acciones de otras personas.
El aborto no es pecado, dejad a las chicas tranquilas que bastante duro es ya. — Kora (@Kora_Chan) May 8, 2022 

Otros usuarios de la red social también han mostrado su indignación por este suceso pidiendo que dejen “en paz a las mujeres” o publicando una viñeta que satiriza a las personas que niegan el derecho al aborto.

Fanáticos! Dejad en paz a las mujeres. — Roberto Sotomayor (@SuperRoStar) May 8, 2022 

https://t.co/tBb5GoZb6w — Peri (@periaguda) May 8, 2022 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share