De La Vega confía en tener lista la ley de libertad religiosa antes del verano

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, espera que la nueva Ley de Libertad Religiosa "esté lista antes de verano?.

Según afirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la norma se halla en estos momentos en proceso de elaboración, por lo que ?es pronto para concretar hasta qué nivel de detalle va a regular?.

Su objetivo será ?avanzar en el principio de laicidad, a fin de garantizar la neutralidad de las instituciones del Estado?, afirmó De la Vega al ser preguntada sobre este asunto a raíz de la polémica suscitada por la asistencia de una alumna musulmana con velo a un instituto de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

La vicepresidenta apuntó que la nueva ley busca adecuar la Ley de Libertad Religiosa aprobada hace 30 años, incorporar la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y de la Corte de Derechos Humanos de Estrasburgo y asegurar la igualdad y la pluralidad religiosa.

?Estará basada en los pilares de la convivencia y la tolerancia?, aseguró Fernández de la Vega, quien añadió que el Gobierno ?es partidario de respetar los usos y costumbres de cada cultura, siempre que no conculquen ningún derecho fundamental?.

Por último, recordó que esta norma es ?una ley orgánica que afecta a derechos fundamentales, con lo que ha de elaborarse con sumo cuidado y rigor?.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...