Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cura acusado de abuso sexual elude a la justicia chilena y regresa a España

Cegarra López fue acusado de abusos sexuales en contra de un joven mayor de edad. Un caso que se suma, a los cientos de casos ocurridos en la Iglesia en Chile.

Volvió a su diócesis en España, específicamente en Valencia, sin enfrentar a la justicia. Se trata del sacerdote español Juan Pedro Cegarra López quién asumió en marzo de este año por tercera vez la Catedral de Copiapó.

Según un reportaje de Meganoticias.cl, Cegarra López fue acusado de abusos sexuales en contra de un joven mayor de edad. Un caso que se suma, a los cientos de casos ocurridos en la Iglesia en Chile y que investiga el Ministerio Público.

El reportaje da cuenta que la justicia chilena le dio todas las oportunidades para que acudiera a la declarar y hacerse cargo de violaciones sistemáticas a un joven (mayor de edad) ocurridas en julio de este año 2020.

El mismo obispo de Copiapó, monseñor Ricardo Morales, indicó que los hechos fueron verosímiles, cuya investigación se entregó a un períto canónico, que analizó la investigación previa y recomendó que se aplicaran medidas disciplinarias al sacerdote, que fue enviarlo de vuelta a su misma diócesis en Valencia, España.

La víctima se acercó a denunciar los abusos, pero el caso nunca llegó a Fiscalía, por lo que además se investiga el posible encubrimiento de la diócesis de Copiapó.

Un caso que agrega a la Iglesia Católica un nuevo escándalo por violaciones sexuales.

Vea ACÁ el reportaje. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share