Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cultura reclama a la Iglesia que use el término “Mezquita”

La consejera, Rosa Aguilar, considera “inaceptable” que el Cabildo siga excluyendo esa denominación pese a que no es la primera vez que las administraciones públicas reclaman su uso

La Junta de Andalucía va a enviar un requerimiento al Cabildo Catedralicio para que incluya la palabra “Mezquita” en la denominación del monumento, tanto en sus folletos como en la página web y en el resto de soportes turísticos en los que se promocione el monumento.

Lo ha anunciado hoy la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía,Rosa Aguilar, quien ha dicho que “no es aceptable que la información al turista no recoja toda la realidad del monumento y deje fuera la parte esencial por la que fue declarada Patrimonio de la Humanidad”.

Aguilar no ha querido avanzar qué tipo de consecuencias tendrá la negativa a ese requerimiento, ya que “quiere pensar que el Cabildo reaccionará e incluirá el término”.

El Cabildo ha hecho de momento caso omiso a las peticiones que han venido haciendo en estos meses, tanto la Junta de Andalucía, como el Ayuntamiento de Córdoba y otros colectivos sociales y culturales.

De momento mantiene la denominación de “Catedral de Córdoba” tanto en la dirección de su página web como en el resto de sus reclamos turísticos.


COMENTARIO: Actitud típica de la señora Aguilar en el tema de la inmatriculación de la Mezquita de Córdoba por el obispado. Ni ella, como Consejera de Cultura, tampoco hizo nada cuando era alcaldesa, ni la Junta de Andalucía han hecho nada hasta el momento para revertir la inmatriculación, pero mañana se debate en el Parlamento de Andalucía una proposición no de ley sobre este tema, y algo hay que decir para no quedar mal del todo. Mañana veremos que hace ella, la Junta y el PSOE. ¿Se quedará una vez más en meras palabras hacia la galería? Por lo pronto ya han planteado una enmienda para trasladar el tema al gobierno central, cuando han sido otros Parlamentos Autónomos los que han conseguido, al menos, los listado de bienes inmatriculados, como se pide en la PNL.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share