Cultura estudiará la continuidad de las obras de rehabilitación de la iglesia de Piasca

Tras la ejecución de una primera fase fue «paralizada»

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Angel Serna, ha repasado con el alcalde de Cabezón de Liébana, Jesús Fuentes Briz, el estado de las obras de rehabilitación de la iglesia de Piasca que tras la ejecución de una primera fase, fue "paralizada".
Serna anunció al alcalde que se estudiará la continuidad de esas obras y que se coordinaría con la Comisión Mixta Obispado-Consejería, donde se acuerda de forma conjunta las actuaciones en materia de patrimonio religioso, según ha infomado el Gobierno en un comunicado de prensa.
Asimismo, el alcalde planteó la necesidad de difundir la festividad de la Virgen de la Luz que se celebra el 8 de septiembre y que congrega a numerosos fieles de la comarca.
Para este año se espera inaugurar las obras de mejora que se han llevado a cabo en la ermita y que servirán para dar un nuevo impulso a dicha festividad. El consejero ha recibido al alcalde en su despacho, dentro de la ronda de reuniones que está manteniendo con los regidores de los municipios de Cantabria

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Piasca
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...