Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cultura aportará 40.000 euros para restaurar la Capilla del Socorro de la Catedral Antigua de Cartagena

El Gobierno regional aportará 40.000 euros para la restauración de la Capilla del Socorro de la Catedral Antigua de Cartagena. Así lo adelantó este martes la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en el transcurso de la reunión que ha mantenido con el hermano mayor de la Ilustre Cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro de Cartagena, Manuel Martínez.

En la misma se abordaron los trabajos que comenzarán próximamente y durante la que Arroyo también recibió la distinción como Hermana de Honor de la cofradía.

El proyecto de recuperación, financiado casi al 50 por ciento por la Comunidad, se presentó el pasado verano en la Consejería de Cultura y Portavocía y, tras ser evaluado por los técnicos de la Dirección General de Bienes Culturales, se autorizaron las obras para mejorar el revestimiento de los paramentos externos de la capilla y solucionar los problemas de humedades de este inmueble declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 1931.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share