Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cullera vuelve a excluir del libro de fiestas a la asociación Laica

El ayuntamiento arguye que no hay espacio suficiente en el “llibret” para todas las asociaciones

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Cullera no ha incluido en la programación de las fiestas mayores el acto que ha organizado la asociación Cullera Laica. Este año, el colectivo celebrará una mesa redonda y proyectará un audiovisual en torno a la figura del médico local Joan Garcés, conocido por su ayuda a los pobres.
Esta mesa redonda se celebrará el próximo 14 de abril en la Casa de la Cultura. Los representantes de Cullera Laica prefieren esperar a celebrar el acto para dar su opinión, pero las fuentes consultadas opinan que esta exclusión es "una afrenta y un desprecio a las personas que participan en la mesa redonda, y sobre todo, a la figura del médico Joan Garcés". "Esto sólo puede entenderse por una falta grave y evidente de valores democráticos, cívicos y culturales", afirman.
Cullera Laica remitió en enero al ayuntamiento una instancia en la que solicitaban incluir en el "llibret" de fiestas el acto en honor a Joan Garcés. Además, como otros los años, la asociación añadió un artículo sobre los actos que ha realizado en el último año. No en vano, en el "llibret" de fiestas de Cullera es habitual que las asociaciones y personas representativas de Cullera escriban un artículo sobre sus actividades anuales.
El concejal de Fiestas, Juan Montañés, ha insistido un año más en que el "llibret" no tiene espacio suficiente para albergar los artículos de todas las asociaciones. Montañés cuenta que la Junta Local Fallera, la Penya Els Guapos o varios clubes deportivos también le han trasladado su deseo de aportar un artículo. "Si abro la puerta a uno, tienen que participar todos y ya no caben más artículos", explica Montañés, quien señala que sólo se incluyen los artículos de las asociaciones que llevan participando más de 25 años.
El edil alega que no hay espacio para informar en la programación sobre el acto de Cullera Laica, a pesar de que esta información ocuparía unas pocas líneas. Montañés añade que hay otros actos que se quedan fuera.
Aunque, hay que señalar, que a parte de la programación general de las fiestas, el "llibret" incluye otras tantas programaciones más: la del Certamen Nacional de Bandas o la de las actividades deportivas de los clubes. Montañés descarta aumentar las páginas del llibret ya que éste se encarecería.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share