Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cullera Laica solicita al Ayuntamiento que instituya el acto de acogida civil

La asociación Cullera Laica ha solicitado formalmente en el Ayuntamiento de Cullera que estatuya en la ciudad los actos de acogida civil. La acogida civil, vulgarmente conocido como “bautizo civil”,  es un acto de aprecio a las instituciones públicas que tiene por objetivo presentar a la ciudadanía los bebés de la ciudad, e iniciarlos, aunque sea simbólicamente, en el camino de las actitudes cívicas, que les lleven a un porvenir pacífico basado en los valores indivisibles y universales de la dignidad humana, la libertad, la igualdad y la solidaridad, expresado en el compromiso de la familia hacia estos valores, y que los convertirán en ciudadanos y ciudadanas libres e iguales en derechos y deberes.

Los actos de acogida civil toman como modelo el acto que se hizo por primera vez en Estrasburgo el 13 de julio del 1790, para presentar un bebé en sociedad y exteriorizar así la alegría del padre y de la madre. Hoy es una realidad cada vez más presente en nuestras sociedades e instituciones municipales, con implantación regular en Ayuntamientos como los de Igualada, Sant Boi de Llobregat, Sénia, Sant Feliu de Guíxols, o Mediona.

Cullera Laica se ha ofrecido desinteresadamente al Ayuntamiento de Cullera y se ofrece a tota la ciudadania para poner a su disposición cualquier cuestión relacionada con los actos de acogida civil que se considere que la asociación puede aportar: marco legal, procedimiento administrativo, protocolo, discursos pertinentes, propuestas de poemas, música, etc.

Es más, ya hay padres y madres que han hecho saber a Cullera Laica su interés por las ceremonias de acogida civil, y que han comunicado a la Asociación que si el Ayuntamiento de Cullera las estatuye, presentarán sus hijos e hijas a la ciudadanía mediante un acto de acogida civil.

Cullera Laica destaca que al tratarse de un acto de carácter puramente laico, la acogida civil es plenamente respetuosa con la libertad de conciencia de la infancia y futuros adultos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share