Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cuba prohíbe discriminación por practicar cualquier religión reitera su ministro de Asuntos Exteriores

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró este lunes que la Constitución del país consagra laicidad del Estado y prohíbe discriminación por practicar cualquier religión.

A través de su cuenta en X, significó que en la nación caribeña toda persona tiene derecho a profesar o no creencias religiosas, a cambiarlas y a practicar la de su preferencia.

Recientemente, el Canciller aseguró en la misma red social que la reiterada inclusión de Cuba en informes unilaterales de los Estados Unidos de América responde a la necesidad de justificar sus medidas inhumanas de cerco y guerra económica contra el archipiélago.

Acotó que la presencia de su país en listas estadounidenses de terrorismo, Derechos Humanos y libertad religiosa no está vinculada con el desempeño ejemplar de la nación caribeña.

En el mes de enero Cuba y Nicaragua fueron incluidas nuevamente en una lista, creada por Washington de forma unilateral, de países, que a juicio del Gobierno estadounidense han «participado o tolerado violaciones particularmente graves de la libertad religiosa».

Sin embargo, según detalló en ese entonces la jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego, en la mayor de las Antillas existe una amplia libertad religiosa.

La funcionaria recordó que sólo a inicios de año se realizaron múltiples actividades de varias denominaciones; por ejemplo, los practicantes de la religión Abacuá celebraran su Día, para lo que realizan diversas actividades.

Asimismo, el dos de enero los Yorubas presentaron la letra del año, y el primer día de 2024 los católicos celebraron las misas por la Paz.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share