Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cuba: La nueva Constitución que irá a referendo reconoce el Estado laico y la escuela laica, pero mantiene al Partido Comunista como único

Mantener un único partido político no se ajusta a los principios fundamentales de libertad de pensamiento o asociación que son base de un Estado democrático y laico. La laicidad es el reconocimiento de la libertad de conciencia, y su expresión, de la igualdad y del interés general. No basta proclamar el que el Estado es laico o que la escuela será laica.

El próximo 24 de febrero los cubanos decidirán en referéndum su apoyo o no a la nueva Constitución, tras haberse aprobado en la Asamblea Nacional del Poder Popular y que de refrendarse sustituirá a la actual Constitución de 1976.

ARTÍCULO 15. El Estado reconoce, respeta y garantiza la libertad religiosa.
El Estado cubano es laico. En la República de Cuba las instituciones religiosas y asociaciones fraternales están separadas del Estado y todas tienen los mismos derechos y deberes.
Las distintas creencias y religiones gozan de igual consideración.

ARTÍCULO 33.-
b) la enseñanza es función del Estado, es laica y se basa en los aportes de la ciencia y en los principios y valores de nuestra sociedad;

ARTÍCULO 5. El Partido Comunista de Cuba, único, martiano, fidelista, marxista y leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, sustentado en su carácter democrático y la permanente vinculación con el pueblo, es la fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado.
Organiza y orienta los esfuerzos comunes en la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista. Trabaja por preservar y fortalecer la unidad patriótica de los cubanos y por desarrollar valores éticos, morales y cívicos.

Puede consultar el texto completo: Nueva Constitución Cuba

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share