Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cuatro de cada diez musulmanes en España han sido discriminados en el último año

Lo dice una encuesta de la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE, que advierte que en Europa uno de cada tres musulmanes ha sido objeto de discriminación en los últimos doce meses y que la cifra es superior en España.

Según la encuesta de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, cuatro de cada diez musulmanes ha sufrido algún tipo de discriminación en el Estado español. La cifra es mayor que la media europea, que se sitúa en el 30%.

La investigación desvela que en España también es mayor la falta de conciencia de legislación contra la discriminación y que se desconoce la labor de organizaciones que trabajan para prestar apoyo en estos casos. De todas las personas entrevistadas, el 43% también afirmó haber sido parada por la Policía en el último año.

El acceso al trabajo, espacios de ocio y servicios privados como bares y restaurantes son las áreas en las que los musulmanes sufran mayor discriminación.

A nivel europeo, la encuesta de la Agencia de Derechos Fundamentales destaca a Malta e Italia como los países con más casos de discriminación hacia las personas musulmanas, mientras los lugares con menos tasa son Bulgaria y Austria. De todas las personas encuestadas, el 63% indicó además que aunque denunciara la situación nada cambiaría.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Colonoscopia

La plaza de Colón de Madrid se ha convertido, por desgracia, en el lugar en el que la derecha…
Total
0
Share