Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿Cuánto dinero le va a costar al pueblo la visita del Papa a Valencia?

«Para unos minutos se instalará un altar de 2.900 m2 que costará 835.000 euros, eso sí, dotado de un microclima» (Admin. de Atrio, 08.02.06).

En el Palacio Arzobispal se está construyendo un apartamento de 180 m2 para unas horas. Así mismo, se están invirtiendo millones en la construcción de apartamentos para los obispos invitados, tres mil, en el viejo Seminario de Moncada (Admin. de Atrio, 08.02.06).

Además, se van a instalar por toda la ciudad 40 pantallas gigantes para seguir el evento, 35 Km de vallas para cerrar los recorridos, 7.000 urinarios, 1.000 cámaras de seguridad, 5.000 policías velarán por la seguridad del Papa durante su visita, etc.

Esta visita podría costarle a las arcas de la Comunidad Valenciana 30 millones de euros según cálculos del propio Consell (ELPLURAL.COM 17.02.06). Aunque sobre la visita del Papa a Valencia es difícil encontrar una fuente que dé la cifra total de millones de euros que va a costar a toda España.

Pero puedes estar seguro, como siempre, gran parte de los gastos van a repercutir en la clase media y en los que menos ganan. Mediante los impuestos tendremos que llevar todos esta carga.

Y en vista de la situación general de nuestro país uno se pregunta:

¿Por qué los políticos tiran el dinero por la ventana si está faltando para solucionar los problemas del mercado laboral, de la presión sobre los salarios, del derecho a una vivienda digna, y en los ámbitos de educación, sanidad, pensiones, inmigración, etc.?

¿Queremos gastar millones en un millonario?

Para todo falta el dinero…y para algunas cosas hay suficiente

«La construcción de un ostentoso altar para celebrar la misa del Papa encima del puente de la ciudad de las Artes (…) Menudo ejemplo de humildad. (…) Mientras en la parte de arriba de uno de los puentes del Turia estará la jerarquía eclesiástica, en la parte de abajo de otro de los puentes del Turia se amontonan los indigentes y los inmigrantes sin papeles que no tienen ni donde dormir. Es la foto de la realidad. Arriba y abajo. Como en aquella serie de televisión (…) arriba del puente de la Ciudad de las Artes, los todopoderosos. Abajo del puente de la Estación de Autobuses, los inmigrantes. En el moderno hotel Barceló de la avenida de Francia los obispos y cardenales de la curia romana. En las colchonetas sucias y húmedas que hay debajo del puente de la Estación, yacen tirados en el suelo, decenas de inmigrantes. Arriba y abajo. Para adornar el altar del Papa la Iglesia se gasta millones de euros. Para dar de comer al hambriento, de beber al sediento y de dormir al peregrino, nada. (…) Sin embargo, Jesucristo habría montado su altar debajo del puente de la Estación» (leído en el Diario de Valencia, 05.05.06).

«Antes de dar al pueblo sacerdotes y soldados, sería oportuno saber si no está muriendo de hambre.» León Tolstoi

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La cruz neoliberal de Almeida

Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde al trámite para ceder gratis tres parcelas de…
Total
0
Share