Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Crónicas de sotanillas consistoriales

El Ayuntamiento de San Fernando pone 40.777 euros para montar las tribunas y las cofradías cobran 174 euros para los palcos y 36 euros para las sillas

Los sotanillas que componen el gobierno municipal-católico de La Isla, los mismos que pleno tras pleno repiten y cacarean que “no hay dinero” e imponen “planes de ajuste”, que precarizan servicios esenciales y suben impuestos y tasas y rechazan de forma compulsiva cualquier propuesta de fomento del empleo… se gastan, otro año más, de nuestros dineros, 40.777 Euros en montar la carrera oficial de la SS y luego le concede la explotación de los palcos al Consejo de Hermandades y Cofradías mediante “convenio de colaboración”.

De hecho, El Pleno del Consejo Local de Hermandades y Cofradías acordó, las cantidades a satisfacer por los abonados de los palcos y sillas de la Carrera Oficial para la renovación de los mismos con vistas a la Semana Santa de 2013 que han quedado fijadas en 174 euros para los palcos y 36 euros para las sillas, un incremento de 4 euros para los palcos en plena crisis económica.

Según consta en la WEB municipal, el año pasado, la mesa de contratación que preside el cofrade y Caballero Hospitalario de la Real Institución de San Juan Bautista y también delegado municipal de Hacienda, Manuel Raposo Lagostena, adjudicó el montaje de la carrerita oficial a la empresa radicada en Sevilla, J. Otón SL, por la módica cantidad de 40.002 Euros y para este año 2013 y a la misma empresa, por 40.777 Euritos de nada.

Y como en años anteriores, el alcalde-cofrade-rociero, PP Loaiza, ha mandatado al servicio de protocolo del ayuntamiento nacional-católico para “establecer las normas reguladoras de la tribuna presidencial” así como “los turnos de la representación municipal (concejales) en la tribuna”.

A partir de mañana, les veremos a ellos con chaleco, corbata, guantes negros y a ellas con vestido de ceremonia negro y la medalla capitular al cuello, en el palco o en la procesión del santo entierro.

Que no decaiga la fiesta ni el negocio para los sotanillas consistoriales ni para los meapilas locales.

contrato-municipal tribuna Semana Santa San Fernando

El Ayuntamiento paga 40.777 por poner y quitar las tribunas

tribuna Semana Santa San Fernando

Las cofradías cobran por utilizarlas, 174 euros para los palcos y 36 euros para las sillas.

Negocio redondo ¿no?

Archivos de imagen relacionados

  • tribuna Semana Santa San Fernando
  • contrato-municipal tribuna Semana Santa San Fernando
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share