El Ayuntamiento de San Fernando pone 40.777 euros para montar las tribunas y las cofradías cobran 174 euros para los palcos y 36 euros para las sillas
Los sotanillas que componen el gobierno municipal-católico de La Isla, los mismos que pleno tras pleno repiten y cacarean que “no hay dinero” e imponen “planes de ajuste”, que precarizan servicios esenciales y suben impuestos y tasas y rechazan de forma compulsiva cualquier propuesta de fomento del empleo… se gastan, otro año más, de nuestros dineros, 40.777 Euros en montar la carrera oficial de la SS y luego le concede la explotación de los palcos al Consejo de Hermandades y Cofradías mediante “convenio de colaboración”.
De hecho, El Pleno del Consejo Local de Hermandades y Cofradías acordó, las cantidades a satisfacer por los abonados de los palcos y sillas de la Carrera Oficial para la renovación de los mismos con vistas a la Semana Santa de 2013 que han quedado fijadas en 174 euros para los palcos y 36 euros para las sillas, un incremento de 4 euros para los palcos en plena crisis económica.
Según consta en la WEB municipal, el año pasado, la mesa de contratación que preside el cofrade y Caballero Hospitalario de la Real Institución de San Juan Bautista y también delegado municipal de Hacienda, Manuel Raposo Lagostena, adjudicó el montaje de la carrerita oficial a la empresa radicada en Sevilla, J. Otón SL, por la módica cantidad de 40.002 Euros y para este año 2013 y a la misma empresa, por 40.777 Euritos de nada.
Y como en años anteriores, el alcalde-cofrade-rociero, PP Loaiza, ha mandatado al servicio de protocolo del ayuntamiento nacional-católico para “establecer las normas reguladoras de la tribuna presidencial” así como “los turnos de la representación municipal (concejales) en la tribuna”.
A partir de mañana, les veremos a ellos con chaleco, corbata, guantes negros y a ellas con vestido de ceremonia negro y la medalla capitular al cuello, en el palco o en la procesión del santo entierro.
Que no decaiga la fiesta ni el negocio para los sotanillas consistoriales ni para los meapilas locales.
El Ayuntamiento paga 40.777 por poner y quitar las tribunas
Las cofradías cobran por utilizarlas, 174 euros para los palcos y 36 euros para las sillas.
Negocio redondo ¿no?
Archivos de imagen relacionados