Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Critican miembros de Morena propuesta para terminar con el estado laico en México

La senadora de Morena por Zacatecas, Soledad Luévano, propuso modificar el artículo 3 constitucional para permitir la colaboración de las iglesias con el estado, terminando así con el estado laico.

Miembros del partido Morena critican la propuesta para eliminar el estado laico. Jaime Hernández Ortiz, integrante del Movimiento de Regeneración Nacional en Jalisco, también criticó la cartilla moral Alfonso Reyes, dijo que las iglesias se han dedicado a predicar las obras de la Cuarta Transformación.

“Con ello se trastocan los equilibrios del estado laico que se mantenía al margen de las estructuras profesionales, la cartilla no la han leído ni siquiera los seguidores de López Obrador, más de siete mil iglesias han estado participando en estas tareas de llevar las buenas nuevas de la Cuarta Transformación, casa por casa, barrio por barrio, sin saber qué resultados o beneficios han traído a quienes la leen. Estos actos voluntarios de las iglesias evangélicas y sus dirigentes no son tales, en el fondo subyace exigir reciprocidad sobre alguna pretensión para modificar la ley de asociaciones religiosas y culto público”, comentó.

El pasado mes de diciembre, la senadora de Morena por Zacatecas, Soledad Luévano, propuso modificar el artículo 3 constitucional para permitir la colaboración de las iglesias con el estado, terminando así con el estado laico. La iniciativa de la integrante de la cámara alta fue mandada momentáneamente a la congeladora.

Jaime Hernández Ortiz advirtió que el estado pretende intervenir en la vida religiosa de los ciudadanos. “Esta constitución moral será el pretexto desde donde el estado podrá intervenir en la vida personal, en otras palabras, pueden resultar en nuevas formas de linchamiento moral desde la más alta tribuna del país para incidir en los asuntos personales y familiares. Es cierto que hay que generar profundas reflexiones en la vida política y derecho, general y sociedad, entre moral e historia, pero no es con cartillas morales o con constituciones morales vinculadas a asociaciones religiosas”, comentó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share