Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cristina Cifuentes, una laicista a tiempo parcial con ‘ultras infiltrados’ entre sus altos cargos

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido abanderar un PP moderno y laico. Entre otras cosas, ha sido de las pocas dirigentes que se ha posicionado a favor de una ley de plazos para el aborto. “Si votas Cifuentes, votas aborto”, fue el mensaje que lanzaron los ultracatólicos de HazteOír en plena campaña de las elecciones autonómicas de 2015. Salió bien parada de aquel asunto porque se convirtió en presidenta de la Comunidad de Madrid pero desde entonces ha trabajado intensamente para congratularse contra los sectores más radicales del partido y sus votantes.

Los “plómicos” de HazteOír

HazteOír ha sido su particular Pepito Grillo durante este tiempo. Y le ha ganado la partida. El Tribunal Supremo avaló la campaña antes mencionada que ella tildó de “difamatoria”. “Sois muy plómicos”, respondió con ironía a las críticas del presidente de la organización, Ignacio Arsuaga, a su decisión de regalar 38 abonos gratuitos anuales a la asociación Transexualia.

La heroína de HazteOír, directora general

Resulta significativo que haya fichado como directora General de Relaciones con la Asamblea de Madrid a Blanca Pinedo, en sustitución de Cristina Álvarez, que pasa a ser viceconsejera de Educación No Universitaria, Juventud y Deportes. Hay que tener contentos a todos.Blanca Pinedo es una conocida activista próvida que se convirtió en unaheroína para HazteOír en 2014, cuando nació su hijo Fernando con apenas 24 semanas de gestación, su marido Bosco Pelayo decidió escribir una serie de tuits dedicada a los abortistas narrando la evolución de su hijo.

Desgraciadamente el bebé falleció pero su triste historia ha sido utilizada como un icono contra el aborto.

Conexión con la Archidiócesis de Madrid

En esta telaraña de relaciones, cabe destacar el nombramiento en abril de 2015 de Rodrigo Pinedo, hermano de Blanca, como director de Medios de la Archidiócesis de Madrid. Venía precisamente de Presidencia de la Comunidad de Madrid, donde trabajaba como asesor técnico nombrado por Ignacio González. Además, ha desarrollado su carrera profesional en medios como Intereconomía y La Razón

Un director general de Educación del Opus Dei…

Entre los altos cargos de Cifuentes figura también Juan José Nieto (Juanjo Nieto), un hombre de profundas convicciones religiosas vinculado con el Opus Dei. “En el Opus Dei he aprendido a esforzarme por hacer bien mi trabajo, y ahora desde la dirección del centro es lo que intento. Para un cristiano corriente como yo, el trabajo es camino para conseguir la felicidad aquí en la tierra y después en el cielo”, confesaba en una entrevista publicada por una revista de esta organización ultracatólicaNieto es director general de Educación y de él depende el reparto de los aproximadamente 4.300 millones de euros de la Consejería entre los centros públicos y concertados. La Comunidad, ya bajo la batuta de Cristina Cifuentes,ha mantenido las subvenciones a una treintena de centros segregacionistas,18 de ellos concertados

…y un portavoz segregacionista y homófobo

Más guiños a los ultracatólicos. Tiene como portavoz de Educación en la Asamblea de Madrid a Luis Peral, que había sido consejero de Educación con Esperanza Aguirre y había subvencionado con dinero público un colegio segregacionista del Opus Dei . Peral, que ha sido también senador popular, ha sido un habitual en las manifestaciones de los pro-vida y no dudó en ‘fumarse’ la votación que acabó con la ley Gallardón sobre el aborto y que provocó su dimisión. También se ausentó del debate sobre la ley contra la LGTFobia de la Comunidad de Madrid y fue sancionado por ello por su partido.

El aguirrista David Pérez, libre en el reino de Cifuentes

Junto a él fue sancionado el alcalde de Alcorcón, David Pérez, uno de losbocazas oficiales del PP. Su última polémica, tachar de “frustradas” y “fracasadas” a las feministas, aunque él dice que es un montaje. Cifuentes lo ha desautorizado  pero ha evitado hacer sangre con él.David Perez creció políticamente bajo el amadrinamiento de Esperanza Aguirre de la que llegó a ser viceconsejero de Empleo y Mujer. Además de machista es homófobo y alineado con los sectores ultracatólicos. Para él es un “honor” contar en Alcorcón con un centro concertado como Juan Pablo II,regentado por la Fundación Educatio Servanda y cuyo director tildó la ley LGTB de la propia Cristina como “propaganda terrorista”.

Julieta de Micheo

El poder de los sectores más reaccionarios del PP está también representado en la gestora, con Julieta de Micheo como vocal. Es también miembro del Opus Dei y fue durante 20 años mano derecha de Federico Trillo. Ha sido nombrada jefa de Gabinete de la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

Una laicista a tiempo parcial

Pese a sus guiños a los ultracatólicos, Cifuentes es una defensora del laicismo. Llegó a presentar una propuesta laicista en el Congreso de Sevilla para que su partido excluyera su condición de “partido cristiano”, entre sus valores. Que para hacer “del PP un partido mejor”, se separara política y religión. Y durante la campaña electoral que la llevó a la presidencia, no pocos medios recordaron esta característica como uno de sus valores como representante del llamado ‘nuevo PP’.

Durante esa campaña, en el programa El gato al agua, de Intereconomía, explicó a su manera esta contradicción. “Soy agnóstica, pues sí, pero yo a mis hijos les he educado en un colegio religioso y me siento muy satisfecha de la educación que han recibido… Entiendo que ese tipo de cosas entran dentro del ámbito de lo personal y de las elecciones personales”. En concreto, sus hijos fueron a un colegio regido por una de las organizaciones más ultras de la Iglesia católica, los Legionarios de Cristo, tal y como recoge nuestro colaborador Los Genoveses en su biografía no autorizada.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share