Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cristianos y testigos de Jehová defienden la educación laica

En contra de la "impartición de catolicismo" en las escuelas públicas, se manifestó un grupo de personas que se identificaron como cristianos y testigos de Jehová que organizaron un foro informativo para hablar sobre la "reforma del artículo 24 constitucional.

Encabezados por Ezequiel Ángel Arroyo, los miembros de la agrupación "Movimiento Puebla Laica", indicó además que tienen entendido que a los miembros de la Iglesia católica "se les darán concesiones en el manejo de medios de comunicación electrónicos abiertos, como radio y televisión".

Por ello indicó que en su organización hay integrantes de distintas religiones y personas no creyentes o que no practican ningún culto, "pero la inconformidad con la reforma es la misma".

Ezequiel Ángel Arroyo señaló que en la reforma se tiende a beneficiar al clero Católico, "porque aparte que se les va permitir que se impartan el catolicismo en las escuelas públicas, tenemos entendido que se les darán concesiones en el manejo de medios de comunicación electrónicos abiertos, como radio y televisión".

La cita fue en el estadio deportivo "Nido Águila", ubicado en la colonia El Potro y aunque el objetivo no fue llenarlo, se instalaron en una orilla para poder dar la información, mientras que en el costado opuesto se realizaban algunos partidos del torneo infantil de futbol.

El activista Ezequiel Ángel, acompañado en el presídium por el encargado de Atención Ciudadana del municipio de Huauchinango Cipriano Márquez Pérez, indicó que ya hay una aprobación de la reforma al "24 constitucional que se realizó el pasado 15 de diciembre de 2011, en donde participaron diputados de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, con la ausencia de los partidos de izquierda".

"La aprobación fue en la comisión especial de puntos constitucionales y lo que falta ahora es que sea considerada en la Cámara de Senadores", enfatizó.

Expresó que en general, se pretenden ampliar las libertades y otorgar más privilegios al clero Católico, "como que los ministros de culto ya podrían tener derechos a ser votados y ocupar cargos de elección popular y de aprobarse en su totalidad, la nueva ley podría entrar en vigor para el próximo año", pronosticó. Para terminar dijo que foros como el que tuvo lugar en Huauchinango, se han hecho en otros puntos de la entidad poblana, y está proyectado realizar marchas en la cabecera municipal de para hacerse escuchar, al igual que en la capital de Puebla.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share