Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cristianos Socialistas de Bizkaia organiza mañana la presentación de un libro sobre Iglesia y Estado laico

El Grupo Socialistas de Bizkaia ha organizado para mañana la presentación de un libro sobre la presencia de la Iglesia católica en un Estado laico, en el que un téologo catalán y otro vasco abordan cuestiones como la Ley del Aborto, la asignatura de Educación para la Ciudadanía o la presencia del crucifijo en las aulas.

A dicha presentación, que se realizará a las siete de la tarde en el Hotel Nervión de Bilbao, acudirán los dos autores y el secretario General del PSE-EE de Bizkaia, José Antonio Pastor, el senador del PSE-EE por Bizkaia Imanol Zubero y la parlamentaria vasca Teresa Laespada.

El libro ha sido escrito por José Ignacio González Faus, jesuita, teólogo, profesor de la Facultad de Teología de Cataluña, y miembro de Cristianismo y Justicia, junto con Javier Vitoria, téologo, cura diocesano, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto y miembro de Cristianismo y Justicia.

En la obra titulada 'Presencia pública de la Iglesia. ¿Fraternidad o camisa de fuerza?' se abordan los actuales debates que giran en torno a la presencia de la religión en el espacio público y laico, como son la Ley del Aborto, la asignatura de Educación para la Ciudadanía o la presencia del crucifijo en las aulas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share