Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Crean cédulas para iglesias

El costo por un par de estelas oscila entre los 15 mil y los 20 mil pesos ¿Y las evangélicas cuándo?

Alrededor de 40 templos del Centro Histórico contarán con cédulas informativas actualizadas, elaboradas con materiales contemporáneos y en ediciones bilingües. La iniciativa consiste en colocar estelas de 1.80 metros de altura tanto en el exterior como en el interior de los edificios para que el público conozca su historia y su acervo artístico, además de los horarios de atención y de servicios.

"El objetivo es dar a conocer el patrimonio edificado que está bajo la custodia de la Iglesia en México para valorarlo y conservarlo ", informó el arquitecto Jorge Segovia sobre el proyecto promovido por Eduardo Lozano, presbítero de la Cuarta Vicaría Episcopal de la Arquidiócesis de México, cuyo territorio abarca el Centro Histórico.

En un año, según los planes de Lozano, deberán estar listas estas cédulas en los 40 templos. El costo por un par de estelas oscila entre los 15 mil y los 20 mil pesos y pretende ser financiado por diversas instituciones que han contribuido a la conservación del Centro Histórico. Algunos de los inmuebles podrían estarán dotados de pantallas táctiles.

"Vamos a actualizar la información de los templos recurriendo a las fuentes más importantes. Las cédulas tendrán una reseña histórica, completa pero concisa, para situar el conjunto arquitectónico en su contexto y ubicar lo más importante del acervo artístico que contiene (pinturas y esculturas correspondientes a su ajuar litúrgico) e irán acompañadas de dos o tres fotografías", dijo Segovia.

Se trata de mamparas discretas, contemporáneas y atractivas que respeten la dignidad de estos espacios, añadió. La estela exterior está hecha de acero inoxidable, tendrá forma triangular si el templo cuenta con un atrio o plana si no hay espacio suficiente para albergarla. Su propósito es que el público tenga acceso a la información cuando los recintos estén cerrados.

La estela interior está hecha de vidrio de 12 milímetros con película antiasalto y base de acero inoxidable.

Ambas cédulas, impresas a serigrafía a dos tintas y diseñadas por Gabriel Noriega, estarán ancladas al pavimento y no tocarán los muros del edificio.

Además, se generará una señalética para cada conjunto arquitectónico.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share