Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Costa Rica: Iglesia advierte que excluirá de comunión a quien promueva la norma técnica para interrupción del embarazo

Obispos advierten de que cristianos no pueden ni participar en campañas en favor de ese protocolo, ni darles su voto, ni colaborar en su aplicación; piden que se lleve la discusión a la Asamblea Legislativa

Los obispos católicos exigen llevar a la Asamblea Legislativa la norma técnica, aunque en realidad esta no es una ley sino un protocolo para implementar una legislación aprobada en 1970. La solicitud fue firmada, entre otros, por monseñor José Rafael Quirós, arzobispo de San José.

Los obispos católicos advirtieron a los fieles de que quedarían excluidos de la comunión si promueven la norma técnica para la interrupción del embarazo, la cual se aplicaría solo en aquellos casos cuando la vida de la madre corre peligro.

El mensaje lo envió la Conferencia Episcopal mediante un comunicado de prensa emitido este martes, luego de la publicación de la norma en el diario oficial La Gaceta.

Dicho protocolo tendrá que aplicarse en un plazo de seis meses en hospitales públicos y privados.

“Recordamos a todos los fieles católicos que promover normas favorables al aborto o la eutanasia conforma la figura de cooperación formal y, por tanto, excluye de la participación de los bienes espirituales que otorga la Iglesia, en especial la recepción de la Eucaristía en la sagrada comunión.

“Un cristiano no puede ni participar en una campaña de opinión en favor de semejante ley, ni darle su voto, ni colaborar en su aplicación. Es, por ejemplo, inadmisible que médicos o enfermeros se vean en la obligación de prestar cooperación inmediata a los abortos y tengan que elegir entre la ley cristiana y su situación profesional”, señala el pronunciamiento.

Las autoridades religiosas, además, insisten en que la norma técnica debe someterse “a la aprobación legislativa”, aunque no se trata de una nueva ley, pues la figura del llamado aborto impune está en el Código Penal desde 1970.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share