Córdoba Laica denuncia la colocación de símbolos religiosos en la entrada del edificio del Ayuntamiento en Capitulares y exige su retirada inmediata, por ser un atentado contra la aconfesionalidad del Estado, un mandato constitucional que, una vez más, nuestro Alcalde se salta a la torera.
RECLAMACIÓN POR EL ALTAR EN EL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Como representante de Córdoba Laica, reclamo que sea retirada la imagen que se encuentra en la entrada, que representa a una imagen religiosa, siendo el Estado y demás Instituciones, como proclama la Constitución, aconfesionales.
No debe darse “privilegio” a ninguna confesión religiosa, cometiendo un atentado a las libertades particulares y colectivas al identificar la institución municipal con una confesión religiosa particular y ello conlleva un ataque a la neutralidad, que debe regir en toda institución en cualquiera de sus ámbitos.
La práctica y exposición de elementos religiosos deben tener su espacio, en el ámbito particular. Este montaje es un hecho que afecta e identifica a la institución municipal, debiendo pensar que en la sociedad cordobesa hay personas que son de otra o de ninguna confesión religiosa, por lo que esto supone un ataque a la libertad e independencia de la institución con cualquier religión.
Hoy han debatido los ediles sobre la privatización de algunos servicios municipales… Trabajadores/as afectados/as han protestado en el Ayuntamiento y, al final, algunos carteles reivindicativos han terminado a los pies de la Virgen y de la Cruz…
Una buena ocurrencia ha hecho posible una sugerente foto: “Se vende – José Antonio Nieto”. Probablemente ya no estén los carteles, aunque la Virgen y la Cruz seguiran acompañando a los trabajadores/as municipales durante toda la Semana Santa, recordándonos el carácter confesional de la corporación municipal que gobierna nuestra ciudad.