Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Córdoba Laica ante la inmatriculación del Triunfo de S. Rafael por el obispado

Tras nuestra participación en el pleno del ayuntamiento de Córdoba el 11 de Noviembre en el debate de la moción de IU solicitando se tomen medidas para la recuperación de bienes municipales registrados a nombre del obispado, Córdoba Laica quiere trasladar a la ciudadanía lo siguiente:

– Su modesta satisfacción por lo que parece un cambio de actitud de los grupos municipales de la oposición que en el pleno han demandado la actuación para recuperar bienes municipales registrados a su favor por el obispado.

– Lamentamos que estos mismos grupos, a excepción de IU, permanecieron pasivos y no demandaron con más fuerza la misma actuación para recuperar el monumento más importante de la ciudad y referente universal, la Mezquita. Esperamos, y espera gran parte de la humanidad, un cambio de actitud radical en este tema, en coherencia con los planteamientos expresados en el último pleno.

– El asombro, la incomprensión y la indignación de constatar que el grupo que gobierna nuestra ciudad antepone los deseos y los intereses privados del episcopado a su obligación constitucional de velar y defender los bienes e intereses públicos.

– La denuncia pública de estos comportamientos de connivencia del gobierno municipal con el cabildo catedralicio, impropios de una institución pública de un Estado aconfesional y de derecho , en una España constitucional muy lejana, suponemos que no sólo en tiempo, del nacional catolicismo.

– La llamada a toda la ciudadania cordobesa a informarse, implicarse y manifestarse en defensa de nuestro patrimonio y exijan la restitución del que ha sido registrado a nombre del obispado.

plaza san Rafael Córdoba

Archivos de imagen relacionados

  • Plaza San Rafael en Córdoba inmatriculada
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share