Se denuncia la presencia de autoridades en actos religiosos
Mhuel denuncia la asistencia de las instituciones públicas del Estado y de sus representantes a actos de marcado signo confesional al considerar que “colisiona con la aconfesionalidad del Estado español recogida en al artículo16.3 de la Constitución.
Mhuel ha convocado un acto de protesta por la participación de la Corporación Municipal de Zaragoza en la procesión de la festividad de San Valero, patrón de la ciudad. La procesión tendrá lugar el martes día 29 de Enero y estará encabezada por el alcalde socialista, Juan Alberto Belloch, en comitiva oficial desde la Casa Consistorial hasta la Catedral católica de La Seo, en donde asistirá a una Misa Pontifical presidida por el Sr. Arzobispo.
Mhuel reivindica que “ninguna institución pública y sus representantes, ya sean municipales o del Estado, participen en actos religiosos y se mantegan neutrales en materia religiosa en su condición de representantes de toda la ciudadanía " "Independientemente de las creencias o no creencias que tengan que pertenecen al ámbito privado de cada persona "
Lugar: Plaza de la Seo
Fecha: martes 29 de enero 2013
Hora: 10 de la mañana
Archivos de imagen relacionados