Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Juan Celdrán y Esther Herguedas, de Europa Laica, en el estudio de Cadena SER en Murcia

Convocan una concentración en Murcia para exigir que se publiquen las inmatriculaciones de la Iglesia desde 1945

Juan Celdrán y Esther Herguedas, de Europa Laica, han pasado por La Ventana de la Región de Murcia

La coordinadora Recuperando convoca una concentración este jueves en Murcia para denunciar el incumplimiento del Gobierno para recuperar los bienes inmatriculados por la Iglesia.

La coordinadora estatal para la recuperación del patrimonio inmatriculado por la iglesia -que reúne a una treintena de colectivos de todo el país- ha convocado para este próximo día 10 de noviembre distintos actos en más de 20 ciudades.

Juan Celdrán, coordinador de Europa Laicaen Murcia ha explicado en La Ventana de la Región de Murcia que lo que piden es que se hagan públicas las inmatriculaciones que se hicieron desde el año 1956 hasta el 2015 al amparo de la anterior Ley Hipotecaria que permitía inmatricular a nombre de la Iglesia cualquier bien con una simple autocertificación eclesiástica, sin aportar, dice Celdrán, ninguna prueba documental de propiedad.

Entre los bienes inmatriculados por la Iglesia en la Región, destacan Juan Celdrán y Esther Herguedas, están los cementerios de La Palma, en Cartagena; y La Alberca, en Murcia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share