Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Contra el “maquillaje” de la Ley Mordaza

La plataforma No Somos Delito se moviliza en toda España para que los partidos de la investidura cumplan su compromiso de derogar la normativa.

Domingo de movilizaciones contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley MordazaUviéu ha sido una de las 13 ciudades españolas en las que se han celebrado protestas. La más numerosa, desarrollada en Madrid, juntó unas 2.000 personas. Colectivos de toda España bajo el paraguas de la plataforma No Somos Delito han impulsado estas manifestaciones para exigir una “reforma de la Ley Mordaza que responda a unos mínimos que garanticen el libre ejercicio de los derechos fundamentales”.

En la capital asturiana Amnistía Internacional, Acción en Red Asturias y la CODOPA reunieron a varias decenas de personas en la Plaza del Ayuntamiento bajo el lema “Ni ley mordaza, ni mordaza maquillada”. Cantantes de rap y sindicalistas de la CNT, condenados por piquetes en el conflicto laboral de la pastelería La Suiza se unieron también a la protesta, en la que se denunció que “la reforma de la Ley Mordaza, tal y como la plantea el gobierno, no es una verdadera reforma que se alinee con los estándares internacionales de los derechos humanos: es un maquillaje de la ley actual, que no elimina los elementos más restrictivos para el ejercicio de derechos”. Los convocantes reconocen “algunos avances en las propuestas planteadas en las enmiendas gubernamentales”, pero recuerdan que “cuando se aprobó la Ley Mordaza todos los partidos de la oposición se comprometieron a derogar o reformar de forma integral esta norma”. Ahora exigen que los partidos del bloque de la investidura cumplan con su promesa.

Fotos: David Aguilar Sánchez

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share