Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Consumado. La Virgen ya es Alcaldesa Perpetua de Navalmoral de la Mata (Cáceres)

En el día de ayer se proclamó a la Virgen de las Angustias Alcaldesa Perpetua. 
Entre 600 y 800 personas — siendo extremadamente generosos — asistieron a la proclamación. Esto supone aproximadamente un 3’5 % de la totalidad de los habitantes de Navalmoral de la Mata. Un porcentaje un tanto exiguo para adoptar la decisión del nombramiento. Es posible — sólo posible — que si se hubiera sometido a votación entre los habitantes de Navalmoral el nombramiento no se hubiera producido. Hablo de votación popular porque como moralos, todos hemos servido de mofa y cachondeo en varios medios de comunicación a nivel nacional.
En otro orden de cosas, los defensores del nombramiento — una minoría claro — se han erigido como yihadistas católicos. La más mínima disconformidad con esta medida levanta de inmediato un tsumani de descalificaciones y de salidas de tono. Incluso ante la pregunta de los motivos por los que se está a favor de la proclamación, el gesto se torna serio — hasta iracundo — y en lugar de argumentar como haría la mayoría de las personas, suelen salirse por los cerros de Úbeda y te hablan o te hacen comparaciones que no vienen al caso. Por suerte este grupúsculo se trata de una minoría dentro de la comunidad católica, que son respetuosos con las opiniones contrarias y prefieren la charla amable al insulto o la descalificación.
No pasa nada por el nombramiento, no resta nada, pero tampoco aporta nada. La Virgen de las Angustias ya tiene a sus seguidores — muy numerosos — y no necesita un bastón de mando para aumentar el número de fieles que la veneran.
También es frecuente escuchar como argumento que otras localidades han hecho lo mismo con sus patrones y patronas. Pero tampoco es válido este argumento, hay pueblos donde le cortan la cabeza a los gallos o maltratan hasta la muerte a cualquier animal y los moralos no lo hacemos.
En este crisol de culturas y religiones en el que se ha convertido España cada uno es dueño de hacer con sus creencias lo que le plazca, siempre y cuando no afecte al resto de religiones o creencias.
Casualmente los defensores a ultranza — repito que son una minoría — de la medida son esos mismos que incendian las redes sociales con postulados xenófobos y comentarios como ” no tendremos ya bastantes extranjeros como para encima tener que acoger a más “,  o ” a los que vienen de fuera les dan lo que no nos dan a los de dentro”. Estos poco misericordiosos comentarios vienen después de los golpes de pecho.
El caso es que ya tenemos una Alcaldesa Perpetua — bastón de mando incluido –. Ahora será Nuestra Señora y Alcaldesa Perpetua Virgen de las Angustias. Un título un tanto largo, la verdad.
_______________
En la imagen la alcaldesa socialista y el clero entregan la vara de mando a la virgen como alcaldesa perpetua.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share