Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Confesiones católicas a golpe de márketing

La archidiócesis de Washington lanza una campaña de publicidad masiva para fomentar el sacramento de la penitencia

Anuncios en autobuses, vallas en autovías, cuñas en la radio y unos 100.000 folletos informativos componen la campaña de publicidad que ha lanzado la archidiócesis de Washington para llenar los confesionarios de la ciudad. El lema: “La luz está encendida para ti”, informa The Washington Post.

Esta “inusual campaña”, como la califica el rotativo, muestra la “alarma” de la iglesia porque los católicos están ignorando un “ritual fundamental pensado para mantenerlos santos y cerca de Dios”, afirma la autora del reportaje, Michelle Boorstein.

Sacerdotes y sociólogos, apunta el diario, llevan años interrogándose sobre el motivo de que el número de creyentes que se confiesa siga cayendo en picado: el auge de los gabinetes de psicología, los programas de televisión y radio con testimonios personales, Internet (una vez más…).

“La gente se conecta y confiesa todo tipo de cosas, pero no lo hacen en un sentido de disculpa. Es muy duro verbalizar lo que uno ha hecho mal”, declara la portavoz de la archidiócesis, Susan Gibbs, quien reconoce que ella misma prefiere confesarse cuando va a Roma. “Porque allí nadie me conoce”, añade Gibbs.

La campaña es la primera gran medida pública del nuevo arzobispo, Donald Wuerl. Ha comenzado a emitirse ayer, coincidiendo con el Miércoles de Ceniza, que marca el arranque de la Cuaresma.

Las 140 parroquias de la diócesis de Washington estarán abiertas todos los miércoles durante la Cuaresma entre las siete y las ocho y media de la tarde.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share