Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Conferencia Episcopal aprueba orientación contra oleada laicismo

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha aprobado esta tarde la Instrucción Pastoral «Orientaciones morales ante la situación actual de España», como orientación ante «la fuerte oleada de laicismo»

El documento, ha salido adelante con 63 votos a favor, seis en contra, tres abstenciones y un voto nulo, de los 73 obispos que participaron en la votación, según la información facilitada por el el gabinete de Comunicación de la CEE.

En una nota, hecha pública a últimas horas de hoy, la CEE informa de que el documento consta de introducción, conclusión y tres capítulos titulados: Una situación nueva: fuerte oleada de laicismo, Responsabilidad de la Iglesia y de los cristianos y Discernimiento y orientaciones morales.

En el primer capítulo 'se describe la situación actual y se analizan sus causas', en el segundo 'se realiza una llamada a superar la desesperanza, el enfrentamiento y el sometimiento y a anunciar el gran 'sí' de Dios a la Humanidad en Jesucristo', y en el tercero se propone un reforzamiento de la identidad católica para llevar a cabo cualquier acción en la sociedad'.

A la vez 'se anima explícitamente a los católicos a vivir la caridad social para el fortalecimiento moral de la vida pública'.

En este último capítulo se analizan cuestiones, agrega la nota de prensa, 'como la relación entre la Iglesia y sociedad civil, la democracia y la moral, el servicio al bien común, el respeto y la protección de la libertad religiosa, el terrorismo, los nacionalismos y sus exigencias morales, y el ejercicio de la caridad'.

El gabinete de comunicación de la CEE, señala también que esta información será ampliada en la rueda de prensa convocada para mañana en la sede de la Conferencia Episcopal, y que 'en fechas próximas' se realizará una presentación de la instrucción pastoral aprobada hoy.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share