Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Conferencia en Granada: “Credulidad y conocimiento científico, un combate desigual”

Segunda conferencia dentro del ciclo “Conocimiento, racionalidad y laiciesmo” que organizan Granada Laica y el Seminario Galileo Galilei de la Universidad de Granada.

Cien personas llenaban el salón de actos del Centro de Documentación Científica de la UGR para escuhar y debatir sobre las diferencias entre conocimiento y creencias, el uso perverso o inadecuado de lo “científico”, las características de un conocimiento racional y científico en un momento en que se llega a hablar de posverdad, la presencia de las creencias en los ámbitos públicos o en las instituciones educativas, las dificultades para asumir un verdadero conocimento y el esfuerzo que requiere frente a la simplicidad e inmediatez de la creencia,…

Los ponentes han hecho una exposición dinámica y participativa:

Carlos Sampedro Villasán: Catedrático de Física y Química de Educación Secundaria, Técnico Educativo del Parque de las Ciencias. Fue coordinador regional de los planes educativos en la Reforma de las EEMM, coordinador de los Planes de Estudios de Bachillerato. Autor de numerosos libros de texto y artículos en revistas educativas. Es miembro de la Real Sociedad de Física.

Juan de Dios Jiménez Valladares. Catedrático de Fisica y Química de Educación Secundaria, doctor el Didáctica de la Ciencia, ha colaborado como Técnico Educativo en el Parque de las Ciencias, autor de libros de texto y numerosos artículos en revistas educativas.

 Corala enero 2017 b

Corala enero 2017 c

Corala enero 2017 e

Corala enero 2017 f

Corala enero 2017 g

Corala enero 2017 h

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share