Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Condenado a cadena perpetua el ultraderechista que atentó en una sinagoga en Alemania

Stephan Balliet, el alemán autor del ataque antisemita contra la sinagoga de Halle (este de Alemania) en octubre del año pasado, fue condenado este lunes a cadena perpetua en la Audiencia de Magdeburgo.

La sentencia supone al menos 15 años de cárcel para Balliet y califica a este alemán de 28 años e ideología ultraderechista de «peligro» para la sociedad, por lo que le retira la opción de libertad condicional durante la condena.

El fallo, que sigue a grandes rasgos la petición de la fiscalía, establece que el acusado está en plenitud de facultades, frente a lo que argumentaba la defensa. Un informe pericial psiquiátrico determinó durante el proceso que el acusado podía ser enjuiciado.

Ataque planeado

La Fiscalía General consideró que Balliet planeó «un ataque asesino contra ciudadanas y ciudadanos de religión judía» guiado por su ideología «antisemita, racista y xenófoba».

El 9 de octubre de 2019 Balliet trató de irrumpir en la sinagoga de Halle fuertemente armado durante la celebración del Yom Kipur (con más de 50 judíos en su interior), pero no lo logró -pese a tirotear la cerradura- porque estaba asegurada desde el interior.

Entonces comenzó a disparar de forma aleatoria por el centro de Halle y mató a una mujer de 40 años junto a la sinagoga y, poco después, a un joven de 20 en un restaurante de comida rápida turco. Horas más tarde fue detenido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share