Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Concentración ante la beatificación de 522 curas muertos en la Guerra Civil

Exigimos la denuncia del Concordato con la Santa Sede, la total separación de la Iglesia del Estado y que la educación pública sea completamente laica.

CONCENTRACIÓN: Miércoles 9 de octubre a las 19 horas en la Puerta del Sol de Madrid

CONVOCA: Coordinadora Republicana de Madrid

MANIFIESTO:

El día 9 de octubre, en la Catedral de la Almudena, la Conferencia Episcopal va a celebrar una ceremonia de beatificación de 522 curas muertos en la Guerra Civil, a los que llama “Los mártires del siglo XX en España” y a la que ha invitado a la Casa Real.

Esta beatificación masiva atenta contra la dignidad de todos aquellos y aquellas que lucharon contra el fascismo, cayeron asesinados por la feroz persecución política e ideológica de la dictadura  franquista y de los que decenas de miles, aún yacen en las cunetas y en las fosas comunes.

Rechazamos esta beatificación masiva porque el Estado español ha construido, sobre la farsa de la Transición democrática, un muro de impunidad que pretende obligarnos a olvidar los crímenes de la dictadura fascista franquista. Dictadura a la que la Iglesia dio soporte explícito y con la que colaboró de forma decisiva desde los primeros momentos del Golpe de Estado.

Esta beatificación, que culminará el 13 de octubre en Tarragona – y frente a la que se han convocado movilizaciones unitarias de numerosas organizaciones de la izquierda catalana – se ha hecho coincidir con las celebraciones del “Día de la Hispanidad”.

En esta fecha, los pueblos del Estado español y los de América Latina, no tenemos nada que celebrar. Es el símbolo del imperialismo español que arrasó, con la cruz y la espada, a los pueblos  latinoamericanos, mientras se mantenía sojuzgados y en la miseria a los pueblos del Estado español.

Esta beatificación masiva pretende ser una demostración de fuerza de la Conferencia Episcopal, en un momento en que la Iglesia lleva a cabo una ofensiva brutal contra los derechos fundamentales de las mujeres y personas homosexuales para negarles el derecho a decidir sobre sus cuerpos y sobre su sexualidad.

Denunciamos el indigno papel de una Iglesia que en momentos de una crisis del capitalismo, que las clases dominantes descargan ferozmente contra millones de personas, contribuye a silenciar o a criminalizar las revueltas populares, con una farsa de solidaridad dirigida a mantener a quienes detentan el poder y la riqueza.

Al igual que reivindicamos la expropiación de la riqueza regalada a los bancos, después de habérsela robado al pueblo, exigimos el final de los privilegios de la Iglesia, que no paga el IBI, y la expropiación de la multitud de propiedades que ostenta en forma de edificios, centro sanitarios, educativos, ..etc.

Exigimos la denuncia del Concordato con la Santa Sede, la total separación de la Iglesia del Estado y que la educación pública sea completamente laica.

¡CONTRA LA IGLESIA GOLPISTA Y EL FASCISMO, NI UN PASO ATRÁS!

cartel concentración beatos Guerra Civil 2013

Archivos de imagen relacionados

  • cartel concentración beatos Guerra Civil 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share