Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Compromís pide retirar las ayudas a Lo Rat Penat y a la Casa Cuna o al Cabildo Metropolitano

Piden que se elimine la dotación de 25.000 euros para el Cabildo Metropolitano de Valencia

El grupo Compromís ha pedido al ayuntamiento  de Valencia que en el presupuesto municipal de 2013 se retiren las ayudas a Lo Rat Penat, la Casa Cuna Santa Isabel, el Cabildo Metropolitano y el Consorcio de Museo.

En un comunicado, Compromís ha indicado que ha solicitado que se retire la dotación de 29.300 euros a Lo Rat Penat "por no cumplir con la ley de creación de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL).

Según ha explicado la concejal Consol Castillo, Lo Rat Penat "no sigue la normativa de la Acadèmia Valenciana de la Llengua", que, según la ley de creación de este ente, debe ser "observada por todas las instituciones de la Generalitat y demás Administraciones Públicas, por el sistema educativo, y por los medios de comunicación, organismos y empresas que reciban financiación pública".

Consol Castillo ha agregado que en unos presupuestos municipales "no se puede consentir que entidades como Lo Rat Penat, que reciben financación pública, no respeten la normativa de la Academia Valenciana de la Lengua, mientras que otras entidades cívicas, que tienen un trabajo mucho más acreditado por la normalización, no reciben ayuda alguna por parte del Ayuntamiento de Valencia".

Castillo también ha solicitado, mediante una reclamación a los presupuestos, que se elimine la dotación de 25.000 euros para el Cabildo Metropolitano de Valencia, por entender que "que esta subvención no está condicionada con la realización de un proyecto concreto o para sufragar gastos de funcionamiento.

La concejal de Compromis ha resaltado también que la Iglesia Católica cuenta con exenciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y con una subvención directa del Estado".

Castillo también ha presentado otra reclamación para que se elimine el millón de euros para la Dársena Interior, por entender que, ante la grave situación económica, "no es momento de continuar con proyectos faraónicos, cuando además no se tiene asegurado la cesión de los terrenos por parte del Consejo de Ministros.

"Hay otras prioridades en Valencia, como son las personas, y no los proyectos a los que Rita Barberá y el entorno de Camps nos tienen acostumbados", ha recalcado

Igualmente, Compromís ha solicitado que se elimine cualquier ayuda del Presupuesto Municipal destinada a la Casa Cuna Santa Isabel por entender que mientras sus responsables "no colaboren con la justicia y pongan negro sobre blanco cual fue su papel, entre los años sesenta y ochenta del siglo pasado, en los procesos de adopción irregular investigados por la justicia".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share