La coalición denuncia a la persona responsable que coordina estas “terapias” en más de 60 centros ubicados en la Comunidad Valenciana
Compromís presenta el portal “No estamos enfermas.com”, donde se pide colaboración a la ciudadanía para denunciar estas terapias inhumanas y ayudar a las víctimas que las han sufrido
El síndico Joan Baldoví y el portavoz de políticas LGTBI de Compromís en Las Cortes, Francesc Roig han presentado un “nuevo caso extremadamente grave de promoción de terapias de conversión homófobas ejercidas sobre menores desprotegidos y asediados por considerarlos enfermos por su orientación sexual”.
Los representantes de Compromís han denunciado que Lourdes illán, una persona que practicaba terapias homófobas a través de la organización “Verdad y Libertad”
Los representantes de Compromís han denunciado que Lourdes illán, una persona que practicaba terapias homófobas a través de la organización “Verdad y Libertad” al menos hasta 2020, coordina actualmente el programa de educación afectivosexual de 60 colegios diocesanos y es la responsable de formación para el profesorado sobre educación afectivosexual en la Fundación San Vicente Mártir. También imparte charlas y talleres en colegios religiosos y parroquias en los cuales vincula la homosexualidad a la inmadurez”.
“Es una auténtica trama y hay que asegurar que las escuelas sean espacios seguros para todo el alumnado y que se eliminen estas torturas psicológicas propias de una secta”, ha dicho Baldoví.
“Compromís denunció hace unos días un caso y el Gobierno de Mazón se mantiene en silencio y sin actuar. Exigimos que la Consellería de Educación actúe contundentemente”, ha destacado Joan Baldoví y ha continuado: “Nuestro diputado Francesc Roig ha recibido amenazas por redes sociales y el Gobierno Valenciano tampoco ha mostrado ningún tipo de solidaridad”.
Compromís solicitó hace semanas la creación de una Comisión de investigación en Las Cortes
“Son personas peligrosas, se trata de una tortura propia de una secta y al conseller Rovira, si no le consta, que no se preocupe, le enviaremos toda la información de la cual disponemos, porque es muy grave lo que está pasando y más grave es que no esté haciendo nada desde su departamento”, ha aseverado Francesc Roig.
Por otro lado, Compromís solicitó hace semanas la creación de una Comisión de investigación en Las Cortes y “es imprescindible llevarla a cabo para llegar hasta el fondo del asunto y acabar con esta trama homófoba”, ha añadido el diputado de Compromís.
Así mismo, la coalición valencianista ha creado el portal web noestemalaltes.com / noestamosenfermas.com , que aporta información sobre las organizaciones y los responsables de estas prácticas y cursos. También dispone de un canal de colaboración ciudadana porque cualquier persona se pueda poner en contacto para poder ayudar a las víctimas que han sufrido estas prácticas, con tratamiento completamente confidencial y para seguir destapando estos hechos reiterativos.