Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Compromís de Benissa (Alicante) defenderá que los ediles salgan en las procesiones de la Purísima

Compromís ha enfocado en Benissa el debate sobre si los concejales deben salir en las procesiones y ocupar un lugar preferente en actos religiosos y cívicos en las fiestas desde una perspectiva distinta a la del laicismo. La coalición ha preguntado a los últimos 11 presidentes de las fiestas patronales de la Puríssima Xiqueta. Y ayer, en un comunicado, reveló que, del primero al último, han expresado lo mismo, que querían «verse arropados y apoyados en todo momento, y también en los días de fiesta, por la corporación municipal de Benissa».

Los valencianistas ya avanzan que esa será la postura que defenderán hoy en la comisión en la que se tratará el reglamento de régimen interior de las fiestas patronales de la Puríssima Xiqueta. Compromís deja claro que aboga por que cualquier cambio en ese reglamento se apruebe por unanimidad. Y avanza que también consultará al presidente y los expresidentes de las fiestas de Moros y Cristianos (dedicadas a Sant Pere) para definir su opinión sobre el papel de los concejales en esta otra celebración.

La postura de Compromís dista de la defendida hasta ahora por sus socios de gobierno de Reiniciem, que es el partido que tiene la alcaldía. Este grupo sí era partidario de que los ediles acudieran a los actos festivos sólo a título individual y que todo el protagonismo fuera de las comisiones y los vecinos. Las fiestas y las procesiones tensan las relaciones en el gobierno local.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share