Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cómo defiende Granada Laica a los inmigrantes

Sr. Director de IDEAL: En una Carta al Director, los sacerdotes que oficiaron en Motril el funeral por los 14 inmigrantes fallecidos preguntan “qué hace Granada Laica por los inmigrantes” y añaden: “no nos consta que Granada Laica haya hecho un gesto o movido un dedo a favor de los millones de pobres de África o España”.

Para que conste, movemos más de un dedo para denunciar la inhumana política contra el uso de condones que la Iglesia intenta ‘imponer’ en África, donde el SIDA se cobra millones de vidas y sufrimiento extraordinario. Luchamos por la justicia, por la igualdad, por las libertades, por unas condiciones de vida dignas, por los derechos humanos, y nos oponemos a la discriminación por sexo, raza, opinión,… Por eso estamos contra unos recortes que están desmantelando lo público, y a favor de la atención pública a los desfavorecidos, como los inmigrantes. Para todo ello, trabajamos con otras organizaciones en estas líneas, aunque no salga a la luz.

Y por todo ello denunciamos la hipocresía de quienes hacen mucho alarde de caridad, mientras disfrutan de los mayores privilegios económicos y alientan las políticas más reaccionarias que originan esa pobreza, que luego apenas mitigan con el limosneo y, sobre todo, con el dinero público; políticas que, por cierto, ponen todo tipo de obstáculos a la integración de los inmigrantes. La hipocresía de quienes no entienden el abuso ‘simbólico’ (“autorizado” por instancias públicas) ejercido sobre unos desgraciados de creencias desconocidas –pues ni siquiera han tenido oportunidad de manifestarlas–, mientras muestran su furor contra cualquier reducción de su simbología en el ámbito público. El no comprender que la ‘imposición’ de un ritual religioso (el que sea) atenta contra la libertad de conciencia, denota integrismo. Por fortuna, lo que denunciamos no se refiere, ni mucho menos, a todos los católicos (o musulmanes…), a quienes –como al resto de diversos creyentes e increyentes– no sólo respetamos, sino que defendemos ardientemente todo su derecho a profesar y proclamar sus convicciones.

Manuel Navarro y J.A. Aguilera. Granada Laca

———————————–

Para ampliar información:

Granada Laica denuncia el funeral católico de los inmigrantes fallecidos

Granada Laica responde al Ayuntamiento de Motril sobre los funerales de los inmigrantes

Polémica por la celebración de funerales católicos para enterrar inmigrantes muertos en el mar

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share