Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cómo deben vivir las mujeres en el Estado Islámico

Los yihadistas publican unas normas de vida: no salir de casa, boda a los 9 años, no depilarse… | El ‘Manifiesto’ solo se publicó en árabe para ocultar la realidad a las ‘conversas’ occidentales | Arabia Saudí es un país de perversión para las mujeres, según el EI

Estado Islámico (EI) ha publicado un documento en el que describe cómo deben vivir las mujeres en su Califato, una sociedad islámica que “está en los inicios de su formación”. El papel de la mujer ha de ser “sedentario”, afirman; la educación de las niñas no debe ir más allá de los 15 años y pueden casarse a partir de los nueve. No deben trabajar a menos que sea imperativamente necesario ni salir a rezar fuera del hogar. Y no deben depilarse “en ciertos lugares” ni hacerse operaciones de cirugía estética…

Se trata de un Manifiesto divulgado recientemente en las redes sociales por la organización de mujeres activistas del EI llamada Brigada Al Jansa, que entre otros papeles tiene el de hacer propaganda y cuidar de la moral en el territorio conquistado por el EI en Siria e Iraq.

La particularidad del documento es que ha sido difundido únicamente en un árabe coloquial. Publicado ahora en inglés y analizado por el think-tank especializado en extremismo Quilliam Foundation, su traductor y analista, Charlie Winter, señala que está dirigido únicamente a las mujeres del mundo árabe y musulmán, en particular las de la Península Arábiga y muy especialmente a las de Arabia Saudí. No por casualidad, afirma, fue hecho público coincidiendo con la muerte del rey saudí Abdulah. Para los yihadistas, Arabia Saudí es algo así como un país de perversión para las mujeres.

La pretensión del EI es atraer mujeres de estos países a su Califato a fin de poblarlo. Sus hijos, afirma el texto, “deben ser los ladrillos y el mortero en la torre de majestad y los minaretes del Estado del Islam”.

Estado Islámico, según Winter, no tendría el menor interés en traducir el Manifiesto a otras lenguas –tal como hace con una serie de publicaciones, entre otras su revista, Dabiq– porque el papel que define para las mujeres no tiene nada que ver con la imagen glamourosa que se ofrece a las conversas occidentales, susceptibles de cambiar la minifalda por el hiyab de un día para el otro. Dedicadas a este fin el EI tiene a algunas mujeres, como al menos una británica y una canadiense de Montreal que se sumó a los yihadistas en noviembre y ha pasado un mes tuiteando desde la mayoría de ciudades ocupadas.

A las candidatas a la yihad se les vende que van a ir a los territorios del EI prácticamente en misión humanitaria, para ayudar a las víctimas de la guerra, en aras de una sociedad pura, etc.,etc… Nada que ver: “El papel señalado para la mujer es permanecer oculta y mantener la sociedad desde detrás de su velo”.

Lo que Estado Islámico piensa de las mujeres no difiere mucho de otros pensadores extremistas y la sociedad que dibujan se parece bastante a la de los talibanes. He aquí algunos conceptos, según el Manifiesto, que se divide en normas para las mujeres, la exaltación de la vida en Mosul (Iraq) y Raqqa (Siria), que son presentadas auténticos paraísos de justicia, y una dura crítica a Arabia Saudí.

El fracaso del modelo occidental para las mujeres

“El modelo preferido por los infieles en Occidente fracasó en el minuto en que las mujeres fueron liberadas de su celda en el hogar (…)”

“Las mujeres tienen su secreto Celestial en el sedentarismo, la quietud y la estabilidad, y los hombres son lo contrario, movimiento y fluidez, porque esa es la naturaleza del hombre (…) Si los papeles se mezclan y solapan (…) la base de la sociedad se conmueve, sus pilares se agrietan y sus paredes se derrumban”

“(…) las mujeres no deberían salir para rezar, a pesar de que ello es lo más importante, especialmente porque los hombres deben salir para rezar cinco veces, día y noche”

Estética

“El Diablo la despoja de sus ropas, queriendo sacarla de su Paraíso de pudor y decencia, y la anima a gastar enormes sumas de dinero en cambiar la obra de Dios, pidiendo a los cirujanos que cambien la nariz, la oreja, la barbilla y las uñas (…), cosas que cuelgan de las orejas, pelo depilado en algunas partes y no en otras (…)

“Esta urbanización, modernidad y moda es presentada por el Diablo en tiendas de moda y salones de belleza”.

Educación

“De los siete a los nueve años, habrá tres lecciones: ley islámica y religión, árabe coránico (leído y escrito) y ciencias (contar y ciencias naturales)”

“De los diez a los doce, más estudios religiosos (…), las reglas del matrimonio y el divorcio (…) Habilidades como coser y tejer y cocina básica”

“De los trece a los quince, ley islámica, habilidades manuales (sobre todo lo relativo a cuidar a los hijos), y menos ciencia porque lo básico ya se habrá enseñado. Además, se enseñará historia Islámica y la vida del Profeta y sus seguidores”.

Matrimonio

“Se considera legítimo para una niña casarse a los nueve años. Las chicas más puras se casarán a los 16 o 17, mientras aún son jóvenes y activas. Los hombres jóvenes no tendrán más de 20 años en estas gloriosas generaciones”

Lo que está diciendo el autor (aunque no se da su nombre, a menudo escribe en primera persona) es justificar que los yihadistas se casen, es decir, utilicen sexualmente a niñas, mientras que las chicas decentes con las que formar una familia son las de 16 o 17 años.

Trabajo

“Si una mujer se ve forzada a trabajar fuera de la casa, debemos recompensarla por su servicio y cuidar su hogar e hijos en su larga ausencia.

“El trabajo debe ser adecuado a sus habilidades (…)

“No debe exceder tres días a la semana ni durar mucho al cabo del día para que no tenga que dejar la casa mucho rtiempo”

“Debe tener vacaciones”

“Se le han de dar dos años de permiso de maternidad por lo menos (…)”

“Debe haber un lugar en el puesto de trabajo donde dejar a los niños hasta que tengan edad escolar (…)

Labores secundarias o cómo salir de casa

Solamente en casos de necesidad las mujeres pueden asumir funciones que las conversas que se suman al EI creen dadas por hechas. Así, las mujeres tan solo saldrán de casa en estos supuestos:

“Si van a estudiar teología”

“Las doctoras y maestras pueden salir (de casa) pero deben seguir estrictamente las directrices de la ley islámica”

“Hacer la yihad. Si el enemigo está atacando su país y los hombres no son suficientes para protegerlo y los imanes dictan una fetua para ello, tal como hicieron las benditas mujeres de Iraq y Chechenia, con gran pesar (…)”

El Estado Hipócrita y el Estado Islámico

Desde hace tiempo, los yihadistas llaman a Arabia Saudí el Estado Hipócrita. Para ellos, está vendido a Occidente: por ejemplo, se permite a los occidentales estudiar en el país e incluso, a los cristianos, compartir apartamento con un musulmán.

Según ellos, “los tiranos saudíes, uno tras otro, han tomado las riendas de la occidentalización de las mujeres, de tal modo que ellas no pueden cumplir sus funciones” (…)  Trabajan al lado de los hombres de modo que no los separa ni una hoja de papel. Se les permite aparecer en fotos de documentos de identidad, y quien no los tiene se encuentra en dificultades”.

Lo único que al EI le parece satisfactorio en Arabia Saudí es que no se permita a las mujeres conducir.

Conclusión

“(…) A las mujeres de todas partes (…), no causéis vergüenza al Califato, servidlo aunque sea con una palabra”.

“A los enemigos del Estado Islámico, los enemigos de la castidad y la pureza, los seculares y liberales incluso entre nuestra propia gente (…) arrojad al mar el esputo de vuestra cultura, vuestra civilización y vuestro pensamiento. Dios os combate y vosotros no sois de nosotros ni nosotros somos de vosotros”.

Así concluye el Manifiesto.

Mujer en la zona siria del Califato o Estaado Islámico 2015
Mujer en la zona siria del Califato o Estaado Islámico 2015
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share