Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Comienzan a restaurar la Capilla Mayor

En unos meses empezará la intervención en la torre, cuyo presupuesto es de dos millones de euros y corre a cargo de la Junta de Andalucía

El altar mayor de la Catedral de Granada comenzó a ser restaurado hace un mes gracias a los fondos del Ministerio de Cultura, tal y como estaba previsto en el Plan Director de la Catedral, que dirige el arquitecto granadino Pedro Salmerón. La Capilla Mayor se beneficiará de una actuación integral, cuyo coste asciende a unos 2 millones de euros.
   Actualmente también está terminado, pero pendiente de rubricarse por parte de la Junta de Andalucía, otro proyecto decisivo para la Catedral. Se trata de la rehabilitación de la torre. En este elemento hay un coste previsto de 1,8 millones de euros que debe desembolsar la Junta. Según Pedro Salmerón, probablemente para mediados del año que viene comiencen las obras en la torre, que antes habrán de ser sacadas a concurso.
   La torre, las vidrieras y la Capilla Mayor clamaban por una restauración. Y parece que por fin va a llegar. No obstante, el proyecto de las vidrieras ni está diseñado ni se dispone aún de las partidas presupuestarias que deben poner fin a su lamentable estado.
   Desde 1988 se ha acometido progresivamente la mejora de este templo. A veces con fondos de la Junta de Andalucía, otros, del propio Cabildo granadino. Entre los más destacables, las cubiertas de la calle Cárcel Baja y Pasaje de Siloé las arregló el Cabildo, así como la limpieza interior que se terminó en el 2002.
   En otras actuaciones, como el techo de la Sacristía y la Puerta del Perdón, ha intervenido la Junta de Andalucía. La obra de mayor envergadura se hizo en 1992 sobre el museo de la Capilla Real, el coro de la Catedral y la fachada de Plaza de las Pasiegas, también a costa de la administración autonómica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share