Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Comienza a circular en Barcelona el bus contra la visita papal

   El autobús privado fletado por Ateos de Catalunya contra la visita del papa Benedicto XVI ha comenzado a circular este martes por las calles de Barcelona, en el inicio de una protesta que está previsto que se prolongue cuatro días.

   El mensaje del autobús anima también a los barceloneses a acudir a la concentración del próximo jueves "en defensa de la laicidad" que se celebrará en la plaza Sant Jaume, convocada por la plataforma 'Yo no te espero' en rechazo de la visita papal prevista para el 7 de noviembre.

   La iniciativa, contrapuesta al 'Bienvenido Benedicto XVI' que lucirán diversas líneas de Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB), ha sido posible tras recaudar alrededor de 2.000 euros entre los miembros de la plataforma.

   El vehículo circulará unas ocho horas al día, tal y como explicó en declaraciones a Europa Press el presidente de Ateos de Catalunya, Albert Riba, quien recordó que los donantes pueden dar una vuelta gratis en el bus.

'YO NO TE ESPERO'

   Ateus de Catalunya y Moviment Laic i Progressista, junto con otras 47 entidades cívicas, tienen previsto distribuir carteles, chapas, pegatinas y pancartas entre los ciudadanos con motivo de la visita a Barcelona de Benedicto XVI.

   La iniciativa, que aglutina entidades de feministas, gays y sindicales, culminará el 4 de noviembre a las 19.00 horas en la plaza de Sant Jaume con la lectura de un manifiesto y la participación ex embajador de España en el Vaticano, Gonzalo Puente Ojea, la Asociación laica alemana y el Libre Pensée François.

   En la concentración reclamarán que las creencias religiosas dejen de ser financiadas con fondos públicos; que los representantes de las administraciones dejen de favorecer a las confesiones religiosas, y que se deroguen los acuerdos entre España y el Vaticano.

   Suscriben el manifiesto, CNT de Catalunya, Acción Joven-Jóvenes de CC.OO., Ateus de Catalunya, la Coordinadora Gay-Lesbiana de Catalunya, Jóvenes Comunistas, Ca la Dona-Xarxa Feminista, además de entidades de Cáceres, Andalucía y Albacete.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share