Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Colombia] Política Pública de Libertad Religiosa y de Cultos será adoptada por la Gobernación de Córdoba

Comentarios del Observatorio

Esta política, ya desde su génesis ha sido gestada discriminando a las organizaciones no religiosas, otorgando una posición de privilegio a las confesiones religiosas para las que se ha creado un espacio de participación específica desde el que influir en la elaboración de políticas públicas.

Se trata de un hecho que atenta contra la laicidad de las instituciones públicas y por tanto contra la convivencia y la igualdad de toda la ciudadanía entendida como no-discriminación.

Esta política se dio a través de la ordenanza 026, que fue expedida por la Asamblea Departamental.

Tras un año de trabajo colaborativo de la Mesa Departamental de asuntos religiosos y sus líderes espirituales, la población sujeto de derechos y activa en el sector religioso, la administración departamental y bajo la asistencia técnica del Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Asuntos Religiosos se logró crear la Política Pública Integral de Libertad Religiosa y de Cultos.

Esta estrategia tiene como objetivo consolidar el reconocimiento y fortalecimiento del sector religioso en Córdoba, expidiendo directrices y normatividad.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, y la gestora Social, Martha Ruiz Solera, destacaron la aprobación de esta política pública como instrumento de planeación y gestión que marca un derrotero para el sector interreligioso y que está soportada en los decretos nacionales ajustados al Plan Departamental de Desarrollo.

Benítez Mora sostuvo que ello fue el resultado del trabajo en equipo entre el ente Territorial y el Ministerio del Interior, lo cual pone al Departamento a tono con lo que viene ocurriendo en el Gobierno Nacional desde el año 2018, referente a la política pública integral de libertad religiosa y de cultos en el territorio, propendiendo por garantizar la no discriminación por culto o religión. 

Ruiz Solera precisó que también se une a esta buena noticia indicando que esta política pública es histórica y en los 71 años del departamento, esta Administración le ha dado la importancia al sector interreligioso, permitiendo la inclusión en las actividades que se desarrollan desde las diferentes Secretarías de la Gobernación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share