Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Colombia] “Las iglesias deberían aceptar sin tanto drama el pago de impuestos”: senador Gustavo Bolívar. Aunque el gobierno de Petro no los va a cobrar

El senador Gustavo Bolívar explicó sus razones por las que cree que las iglesias sí deberían pagar impuestos.

La polémica en torno a la reforma tributaria radicada por el gobierno de Gustavo Petro continúa día tras día y en las últimas horas ha tomado bastante fuerza el debate acerca de si las iglesias deberían pagar o no impuestos ante el Estado, tema que ha causado mucha controversia y diferentes opiniones entre los sectores políticos.

De acuerdo con el gobierno de Petro, la iglesia no pagará impuestos ya que nunca ha estado en el sistema tributario y esto no cambiara, por lo menos por los próximos cuatro años.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anticipó la posición del Gobierno de Petro y argumentó que las iglesias están por fuera de la reforma porque “siempre ha estado por fuera del sistema tributario”.

El ministro explicó las razones por las que no pagarán impuestos estos establecimientos religiosos, lo que ha generado diferentes opiniones: “Porque hay libertad religiosa. Este es un país que respeta todas las religiones. No nos vamos a meter en eso”, dijo.

“Muchas iglesias tienen más bien falta de dinero. O sea, son poquitas las que tienen exceso de dinero. En su mayoría no son prósperas”, aseguró.

Gustavo Bolívar y su opinión

De esta manera, distintos personajes de la política colombiana se han ido pronunciando acerca de la polémica y en las últimas horas fue la oportunidad del senador Gustavo Bolívar, quien a pesar de estar inmerso en la cercanía del mandatario colombiano y ser parte del Pacto Histórico, no está de acuerdo con que las iglesias no paguen impuestos.

El senador aseguró que sin tanto drama, las iglesias debería aceptar ser parte del sistema tributario y así colaborar a los más pobres: “Si las iglesias son en verdad entidades “Sin ánimo de lucro”, si sus propietarios no van tras riquezas, deberían aceptar, sin tanto drama, el pago de impuestos. Si no dan ejemplo de solidaridad y piedad con los más pobres están traicionado la palabra de Jesús”, escribió en su cuenta de Twitter.

Bolívar no ha sido el único en pronunciarse respecto a este tema. María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático también fue una de las que se refirió al tema y la política sí se mostró de acuerdo con que la iglesia no haga parte de los impuestos del país.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share