Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Colombia: Gobierno e iglesias firman un acta sobre el derecho a educación, libertad religiosa y de cultos

En el marco del Día Nacional de Libertad Religiosa y de Cultos, celebrado ayer 4 de julio, el presidente Iván Duque hizo un llamado al sistema educativo para “establecer en el ambiente escolar la discusión sobre los valores éticos y cívicos”.

Reconociendo “una gran libertad religiosa”, ayer el presidente Iván Duque firmó dos compromisos con diferentes iglesias del país. Uno de ellos relacionado con el aporte a la paz de parte de las entidades religiosas y el otro, referido a la educación, llamado el “Acta para el análisis de conexidad entre el derecho de la educación, libertad religiosa y de cultos”.

Este último compromiso, enmarcado en las palabras del primer mandatario, es un llamado al país para reflexionar sobre los valores éticos y cívicos dentro del sistema escolar. Se trata de incluir en las cátedras una discusión sobre “cómo se están formando nuestras familias. No porque el Estado tenga que interferir o ir a invadir ese espacio, pero es necesario que nosotros reflexionamos sobre cómo están creciendo los niños en nuestra sociedad”, sostuvo Duque.

Citando a la ministra de Educación María Victoria Ángulo, el primer mandatario mencionó una serie de valores que urgen en la sociedad en la actualidad. Entre estos citó el respeto por el prójimo, el respeto por el otro, el entendimiento del otro, el de no acudir a la violencia verbal o física. Esto porque, aseguró el presidente, “es necesario que nosotros reflexionamos sobre cómo están creciendo los niños en nuestra sociedad”.

Así mismo, el Presidente Duque habló sobre la importancia de que todas las iglesias “tengan la posibilidad de contribuir y participar en los proyectos de carácter social que se adelantan con la sociedad colombiana”.

Dijo que para el Gobierno es clave que “cuando hablemos de emprendimiento, también es muy importante que, desde el espacio en el cual ustedes en su conexión con las obras sociales se vinculan a las comunidades, también invitan a dar ese paso tan trascendental que requerimos en el país”.

Adicionalmente, invitó a que “las iglesias mantengan este diálogo permanente con el Gobierno” y a que participen activamente en los Talleres Construyendo País.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share