Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Colegas muestra su rechazo a la “cacería de homosexuales” propuesta por Reig Pla

El obispo de Alcalá plantea una batería de “medidas preventivas” contra los abusos sexuales en el seno de la Iglesia y acusa a “redes infiltradas” como las responsables de algunos casos de abusos

El colectivo gay Colegas ha mostrado este jueves su “total rechazo a la asociaciación errónea que hace el obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Pla, de homosexualidad con pederastia, y a su cruzada contra los homosexuales en el seno de la Iglesia Católica”.

El obispo de Alcalá ha difundido una Carta Pastoral denominada En defensa de la vida: sobre los abusos sexuales a menores y adultos vulnerables, donde plantea una batería de “medidas preventivas” contra los abusos sexuales en el seno de la Iglesia. Entre las principales medidas que plantea se encuentran impedir la selección de “personas no aptas” como sacerdotes, catequistas, profesores de religión…, entre las que menciona también a “personas con atracción sexual hacia personas del mismo sexo”. Según Reig Pla, un 10% de los casos de abusos por parte de sacerdotes son “pederastia en sentido estricto” y un 90% son “efebofilia”, de los cuales “cerca del 60% se cometen contra individuos del mismo sexo y el 30% son de carácter heterosexual”.

Además acusa a “redes infiltradas” en la Iglesia como las responsables de algunos casos de abusos sexuales. Y para finalizar anuncia que limitará todos los ordenadores del Obispado, seminarios, parroquias y Cáritas con un filtro para “contenidos no apropiados”. Paco Ramírez, presidente del colectivo gay, se muestra indignado por la “errónea amalgama que realiza Reig Pla de homosexualidad con pederastia. Para el prelado, la inmensa mayoría de los pederastas son homosexuales, y su solución es empezar una cacería de homosexuales en seminarios, catequesis y parroquias”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share