Miles de personas del Colectivo a Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero (LGBT) realizaron este domingo la Novena Caravana del Orgullo Dominicano, en demanda de un Estado laico y de políticas públicas que garanticen la equidad de género.
También en demanda de que el Estado dominicano promuevan el acceso a servicios básicos de salud, educación, trabajo y participación cívica educativa de los miembros de la comunidad LGBT dominicana.
La caravana partió de la Puerta de Don Diego en la Avenida del Puerto de Santo Domingo y recorrió varias avenidas y calles para finalizar luego dicho recorrido en el punto de partida.
A la actividad concurrieron miles de personas y la asistencia presencial de diversas personalidades locales y extranjeras, encabezadas por el Embajador de los Estados Unidos, Wally Brewster.
También los embajadores acreditados en la la República Dominicana en nombre de Los Países Bajos, Alemania, El Reino Unido, Suiza México y Naciones Unidas, quienes expresaron su apoyo ideológico a favor de una República Dominicana más justa para todas las personas sin distinción alguna de raza, género orientación sexual, credo o clase social La Caravana del orgullo LGBT.
Entienden que es la actividad más importante del movimiento LGBT dominicano junto a otras organizaciones sociales y defensores de los derechos humanos en el país.
Finalmente, al término de la caravana se realizó un concierto con artistas urbanos y donde se le rindió a los miembros de la comunidad caídos en la ciudad de Orlando, Florida, en un atentado terrorista donde murió 50 personas y una cantidad similar de heridos que conmovió al mundo entero en el pasado mes de junio.