Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Colau suprime la misa de la fiesta institucional de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no asistirá a la tradicional misa que se celebra en las fiestas de la Mercè. En su primer acto cultural como alcaldesa de Barcelona, Colau ha asegurado que en un acto de respeto al sistema democrático “aconfesional”, la misa en la Basílica de la Mercè “no formará parte del programa institucional de las fiestas”. Colau ha celebrado la “riqueza religiosa” de Barcelona, pero ha defendido la “laicidad” de su gobierno. “El ayuntamiento ha de actualizarse”, ha manifestado.

La alcaldesa de BComú ha aclarado también que el Ayuntamiento prescindirá del palco en el Gran Teatre del Liceu, un espacio para uso de los regidores y de las visitas más destacadas a la ciudad que le cuesta al consistorio 108.000 euros al año, según Colau. “Es un privilegio no justificado”, ha señalado Colau, que también ha asegurado que mantendrá “intacta” la colaboración con el coliseo barcelonés anual, cifrada en 3.538.000 euros, un 15% de su presupuesto.

Las fiestas de la Mercè se celebrarán del 18 al 24 de septiembre. El cartel de este año, encargado por el anterior equipo de gobierno liderado por Jaume Ciurana en el área de Cultura, es obra del artista irlandés Sean Scully, que está establecido en Barcelona desde los 90. El pregonero será el humorista Andreu Buenafuente, que ha asegurado que leer el pregón que da inicio a las fiestas de la ciudad “es una de las cosas más bonitas que te pueden pasar en la vida”. Casualmente, Buenafuente se encuentra grabando el que será su debut cinematográfico, que se titula ‘El pregón’. “Así que cuando me llamó Ada para preguntarme si quería hacer el pregón pensé que era una imitadora y que era el plan de marketing perfecto. Pero no, era sólo una coincidencia curiosa”.

Buenos Aires es la ciudad invitada a las fiestas, que tienen un presupuesto de 3,1 millones de euros. Colau ha anunciado que de cara al año que viene, la intención del ayuntamiento es que la celebración de la Mercè se traslade a todos los barrios de la ciudad y no sólo a los puntos en los que se celebra, como el parque de la Ciutadella, el Castillo de Montjuïc, Ciutat Vella o el Palauet Albèniz.

Basilica de la Merce Barcelona misa

Corporación municipal y otras autoridades en años anteriores.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share