Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CODAPA insta a los padres a que no se manifiesten el día 12 en Madrid

La confederación ha enviado 2.500 cartas a las asociaciones de padres para que no secunden “engañados” la concentración contra la LOE

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos por la Enseñanza Pública (Codapa) está enviando cartas a sus más de 2.500 asociaciones de padres de alumnos federadas en toda la región instándoles a que no secunden "engañados" la manifestación contra la Ley Orgánica de Educación (LOE) convocada para el próximo día 12 en Madrid.

En dicha misiva, Codapa sostiene que la principal motivación de los promotores de esta manifestación –como la Confederación Católica de Padres de Alumnos y de Familia, Concapa– es "el mantenimiento de una serie de privilegios por parte de ciertos sectores sociales que pretenden perpetuar una enseñanza dirigida a las elites pero financiada con recursos de todos", informó ayer la citada organización.

Así, recordó que "ya se han adherido a la protesta del próximo día 12 algunos colectivos como la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza argumentando, entre otras razones, que la LOE será perjudicial para su economía". A juicio de Codapa, "éste es el principal terror de los convocantes ante la futura ley de educación a pesar de que desde los foros anti-LOE el mensaje que se está propagando es que la ley coarta la libertad de los padres a la hora de elegir la enseñanza de sus hijos".

A este respecto, el presidente de la Confederación, José María Mesa, calificó este argumento como "tácticas de engaño a las que están recurriendo ciertas entidades para engrosar el número de manifestantes, pues no es una cuestión de libertades, sino de querer frenar una reforma que puede suponer, de una vez por todas, la merma de privilegios para ciertos sectores sociales y religiosos".

Por ello, en la misiva se indica que "el lema que han adoptado, Contra el fracaso escolar, LOE no, es absolutamente erróneo y sería bastante más acertado, según sus planteamientos, que se mostraran a cara descubierta y argumentaran: contra la pérdida de nuestros privilegios y beneficios, LOE no, pero en ese caso dejarían entrever sus auténticas intenciones".

Desde Codapa, se insiste en que "la escuela concertada nació únicamente como subsidiaria de la pública y ahora teme por la situación de una red que realmente nunca ha existido como tal". "Quien quiera matricular a su hijo en un centro de titularidad privada está en todo su derecho de hacerlo pagando por ello, pero lo que no es natural es que se sostenga a un tipo de escuela, la concertada, con fondos de todos los españoles que deberían ir destinados a la escuela de todos los españoles, esto es, la pública", afirmó Mesa.

Por su parte, el obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, rechazó también ayer el proyecto de Ley Orgánica de Educación presentado por el Gobierno porque, en su opinión, "no responde a los problemas que tiene generados la educación en España" y, además, "recorta la liberta de enseñanza garantizada por la Constitución".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share