Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CODAPA insta a Educación a que cese el envío de circulares para “distraer” a la comunidad educativa

El Gobierno de Andalucía, que preside Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), ha enviado una carta a todos los centros educativos de la Comunidad para darles indicaciones sobre cómo celebrar actividades relacionadas con la Semana Santa.

La Confederación andaluza de ampas por la educación pública, CODAPA, insta a Patricia del Pozo y a su Consejería a que cese el envío de circulares sobre “temas que no son debate ni suscitan interés en la comunidad educativa”. Según la Confederación de ampas, la Junta de Andalucía utiliza estas herramientas para “distraer” a la sociedad andaluza, “al tiempo que cierra aulas en la escuela pública y permite que sigan existiendo ratios ilegales”.

CODAPA considera que las gestiones de la Consejería que llegan a la sociedad inciden en temas que no suscitan debate en la comunidad educativa. Actualmente, la nueva “ocurrencia” de la Junta es la de representar “recreaciones cofrades” en el entorno de la escuela pública, que debería ser laica y que debería también promover la convivencia entre culturas. La sociedad andaluza es, en palabras de la Confederación, “realmente más laica de lo que el propio Gobierno pretende”. Además, la Consejería hace hincapié en que debe enseñarse sobre música de Semana Santa, olvidando que ya se enseña en la asignatura de música la cual ha quedado relegada a 45 minutos semanales, donde no hay tiempo prácticamente para desarrollar nada de lo que aparece en el currículum educativo.

Tal circular se suma a la última en la que animaban a los niños a “reflexionar sobre ETA” con tintes claramente partidistas, alejado de las necesidades de la escuela andaluza. “Estas circulares pretenden imponer con calzador unos valores que no son los de la escuela pública, al tiempo que desvían la atención del cierre de aulas que la pública está sufriendo, un año más, así como la permanencia de ratios ilegales”, denuncia Marina Jiménez, presidenta de CODAPA.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share