Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ciudadanos aboga por revisar los acuerdos con el Vaticano para evitar la situación de privilegio de la Iglesia católica

El coordinador de la agrupación de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en Madrid, Enrique Calvet, instó a revisar el último acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede, el Concordato de 1979, con el objetivo de que la Iglesia católica "esté al mismo nivel que otras confesiones", evitando así la "situación de privilegio" en la que se encuentra.

Por ello, Calvet recalcó, durante la presentación del programa de Ciudadanos en materia de política exterior, organizado hoy por el Real Instituto Elcano en Madrid, que su partido apuesta por la "importancia" de la "revisión de privilegio de la Iglesia" y abogó por trasladarla al ámbito de la enseñanza.

"Nos gustaría que salga del ámbito de la enseñanza sin perjudicar a los alumnos", sostuvo para apuntar que en Francia "la separación entre los poderes públicos y la jerarquía eclesiástica es más clara".

Preguntado sobre si Ciudadanos es un partido pacifista, humanista y laico, Calvet declaró que es "profundamente humanista y laico" pero negó que su grupo sea pacifista porque defiende la compra de armamento militar y la modernización del ejército español. "Pacifista en el sentido de anteponer la otra mejilla, no", sentenció.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share