Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El monte Buruntza, sin la cruz que habitualmente se veía desde Andoain.

Citan a declarar al representante legal de Ernai por el derribo de la cruz del monte Buruntza

La Fundación Española de Abogados Cristianos denunció los hechos del pasado 18 de diciembre, que fueron reconocidos en redes por la propia organización juvenil de Sortu

El Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad guipuzcoana de Tolosa ha citado a declarar al representante legal de Ernai por el derribo de la Cruz del monte Buruntza el 18 de diciembre del pasado año, un acto que fue reconocido por la propia Ernai en redes.

Esa citación llega después de la demanda presentada por la Fundación Española de Abogados Cristianos fundación civil española «que defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo». La Fundación recoge en sus principios que «entre nuestros fines se encuentra la defensa jurídica de la libertad religiosa, de la vida, la familia y de todos los ciudadanos que ven lesionados sus derechos y libertades por razón de su fe».

El Juzgado ha citado a declarar, en calidad de querellado, al representante de Ernai el 18 de julio a las 11.00 horas. Esta diligencia se practicará mediante el sistema de videoconferencia.

Ernai asumió, a través de un vídeo difundido en redes sociales el 18 de diciembre del pasado año, el derribo de la cruz de Buruntza levantada en 1939 «en honor a los fascistas caídos». La cruz se fragmentó por completo tras caer al suelo.

«En el camino hacia la libertad de este pueblo, no aceptaremos símbolos fascistas», apuntaron en redes desde Ernai en su día, junto a un vídeo en que se véia como derribaban con radiales la cruz de Buruntza.

El derribo de la cruz generó en su día un enorme revuelo y debate en Andoain, con partidarios y detractores.

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share