Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cifuentes y Carmena piden “una sociedad que respete” en la ofrenda a la virgen de la Paloma

La alcaldesa, Manuela Carmena, en la parroquia de la Virgen de la Paloma. JOSÉ S. GUTIÉRREZ

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han acudido esta mañana a los actos por la festividad de la Virgen de La Paloma.

Cifuentes le ha pedido a la Virgen trabajo para los madrileños yuna sociedad que respete” a la diversidad en Madrid y España ante los últimos acontecimiento de vandalismo tanto en la Comunidad de Madrid como en Cataluña o Estados Unidos.

Antes de participar en los actos, la dirigente popular ha señalado que su deseo a la patrona de Madrid es el mismo que todos los años, si bien incorpora un nuevo deseo. “Trabajo para todos, lógicamente hay que trabajar por parte de las administraciones y hacer un esfuerzo muy grande porque me preocupa las 369.443 personas en paro. En el Gobierno seguiremos trabajando, junto con toda la sociedad madrileña para seguir creando puestos de trabajo”, ha destacado.

Además, Cifuentes ha resaltado que este año también pediría “respeto”, ya que “desgraciadamente” se están viendo cosas en todo el mundo como en Estados Unidos, en Cataluña con la ‘Turismofobia’ o este fin de semana con la profanación de las tumbas de Lola Flores y otros conocidos.

“Hay falta de respeto. Hay que luchar para trabajar por una sociedad más libre y que plante cara de una vez por todas a la intolerancia y a las personas que creen en el pensamiento único que utilizan la violencia física y verbal para imponer sus ideas”, ha dicho.

Sobre los actos de vandalismo en La Almudena, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por su parte ha asegurado que los cementerios de Madrid tienen “suficiente” protección, y y que lo que hay que hacer es intentar que la sociedad esté “bien educada”.

“Los vemos muchas veces”, se ha lamentado la alcaldesa, que ha puesto como ejemplo la gente que tira papeleras o que rompe árboles. “Hay que hacer educación cívica. No puede haber vigilancia detrás de cada uno de nosotros. Vigilancia hay suficiente, lo que tenemos que hacer es profundizar mucho en educación ciudadana”, ha zanjado.

Ofrenda Cifuentes Virgen de la Paloma 2017

Cifuentes, en la ofrenda floral a al Virgen de la Paloma. JOSÉ S. GUTIÉRREZ

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share