Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cifuentes pide ‘salud y trabajo, por este orden’, a la Virgen de la Almudena

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha pedido “salud y trabajo, por este orden”, a la Virgen de la Almudena, como ha señalado a Telemadrid en declaraciones recogidas por Europa Press.

A su llegada a la misa en honor a la patrona de Madrid en la Plaza Mayor, que preside el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, Cifuentes ha destacado la “devoción de los madrileños” a su patrona, como se demuestra como la “afluencia” registrada en la plaza.

Cifuentes está acompañada por la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, y el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido. En la Plaza Mayor también se encuentran la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre.

Carmena ha explicado que un día como el de hoy “se vive con los madrileños”. La regidora ha recordado que en la Virgen de la Paloma, el pasado 15 de agosto, no pudo estar porque le “pilló de vacaciones” y era “la única posibilidad” que tenía de disfrutar de unos días de descanso con su familia. También ha remarcado que el Ayuntamiento estuvo entonces representado por su primera teniente de alcalde, Marta Higueras.

La alcaldesa ha renovado el tradicional Voto de la Villa frente la Virgen de la Almudena. Es la primera vez que lo haga como regidora de Madrid. Este Voto es un gesto de agradecimiento por salvar a la ciudad de unas graves inundaciones en 1646, según cuenta la tradición.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share