Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Chile] Presidente Boric aseguró que no existen “presos de conciencia” en el país

El jefe de Estado destacó que cada detenido en nuestro país responde por “la responsabilidad que le caben por sus actos”.

El presidente Gabriel Boric aseveró que no existen “presos de conciencia” en el país y que todos los que están privados de libertad responden por “la responsabilidad que le caben por sus actos”.

 En una entrevista dada al diario El Austral de La Araucanía, el mandatario manifestó que “en Chile, desde mi perspectiva, no existen personas detenidas por el hecho de pensar distinto”.

  “Existen personas detenidas por la responsabilidad que les cabe respecto de los actos que han cometido. Uno podrá tener un juicio o una percepción respecto de las causas que los llevan a cometer ciertos actos, pero acá nadie está por sobre la ley y en Chile no hay presos de conciencia”, agregó.

 En esa línea, Boric se refirió a las críticas de la oposición que calificaron de excesivas las medidas de seguridad que tomó para realizar su gira a la región. “Hubo más especulación sobre las medidas de seguridad, una sobrerreacción. No pedí más que lo que Carabineros estableció dentro de sus protocolos”, aseguró.

 “Me parece que en el comienzo también hubo mucho voluntarismo en relación al conflicto que se vive en La Araucanía. Eso lo hemos ido enmendando y creo que esta visita es prueba de aquello”, puntualizó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share